Además de Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Nuevo León, indica el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Onda tropical número 24 asociada con entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del territorio, junto con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Yucatán.

Onda tropical número al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, integrándose en la circulación de una baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico, misma que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Nota: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de agosto de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de agosto de 2016:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de agosto de 2016:

Rachas de 50 a 60 km/h en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de variable de 15 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Zacatecas y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región. Temperaturas templadas a cálidas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x