Noticias de Chihuahua.- Madres de familia han comenzado a manifestar su inconformidad por el retiro de la fórmula láctea en instituciones como el IMSS e IMPE, donde aseguran que por años se les brindó el apoyo para alimentar a sus recién nacidos.
Una de las denunciantes relató que su hija, de apenas un mes de nacida, ya no recibió los botes de leche que antes otorgaban de forma regular. En IMPE le aseguraron primero que no había fórmula disponible, pero al acudir a farmacia le confirmaron que sí tenían.
No obstante, el personal médico ahora exige una receta emitida por un gastroenterólogo pediatra que justifique la necesidad de la fórmula.
La misma situación se repite en el IMSS, donde la madre trabaja y cotiza, pero tampoco recibió el apoyo. “Años nos dieron la leche, décadas. Y ahora nos la quitan, pero eso sí, los descuentos al salario llegan puntuales”, reclamó con indignación.
Pide que se esclarezca la razón de este cambio en la política médica que está afectando a bebés recién nacidos y a familias de escasos recursos.

