Se raja diputado tras reto de compañera

Chihuahua.- Ante la petición de debate que el diputado de Morena Benjamín Carrera recibió de su homóloga del Partido Acción Nacional Rocío González, quien hoy se quedó esperando en el Mezzanine, el morenista dijo que se responderá seriamente en próximos días, ya que aseguró lo que se busca es debatir de manera seria y no con poses protagónicos.
Aseguró que asistió el martes pasado a la Comisión de Fiscalización para solicitar una auditoría especial a los hospitales en el estado, ante las malas condiciones y administración de los mismos, y como respuesta la diputada panista pidió ayer en tribuna un debate e impuso hora, fecha y condiciones.
Detalló que aprovechando su ausencia en el Pleno, se lanzaron acusaciones por solicitarle debatir con datos los rubros y políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, e “impuso sin acuerdo alguno ni diálogo, hora, fecha, lugar e incluso condiciones para no se hagan críticas al gobierno panista de Maru Campos o Javier Corral”.
Carrera Chávez manifestó que efectivamente busca que exista un debate de altura, sin fobias y sin buscar reflectores ni victimizarse, donde se escuche y equilibren los logros de los gobiernos, estrategias y “programas fallidos que el PRIAN ha implementado en la era neoliberal”.
Por lo que ahora, “al igual que la diputada” el diputado también condicionó las formas del debate, y dijo que se atenderá la invitación cuando conozca realmente y tenga conocimiento de la estrategia y visión que se busca para la Cuarta Transformación y que sea en una fecha en que ambas agendas concuerden, por lo que además dijo que primero invitará a la panista a leer el libro del presidente “Economía Moral”, del que le entregará un ejemplar.

Finalmente, pidió a la legisladora Rocío González “tener altura política, dejar de buscar los reflectores y el protagonismo fácil para en cambio profundizar en los planteamientos y áreas de oportunidad de la Cuarta Transformación”.

Related Post