Se raja Miguel Rigss y ‘tacha’ de mentirosa a Marú Campos

Chihuahua.- Miguel Riggs Baeza, Síndico del Ayuntamiento de Chihuahua, se retractó de evitar que sobrevuele el Helicóptero que brinda vigilancia a la Ciudad, situación que puso como mentirosa a la misma alcaldesa, Marú Campos.

Indicó que en atención a una serie de observaciones mediáticas vertidas el día de ayer en su contra por la Alcaldesa Campos Galván, convocó a los medios de comunicación para desmentirla.

Indicó que las declaraciones de Campos no tienen sustento, esto en el sentido de haber sido acusado de obstruir la licitación que logaría los recursos para reparar el Helicóptero que brinda vigilancia a la Ciudad de Chihuahua, vehículo que no sobrevuela la Capital desde febrero del año pasado.

Riggs Baeza, desde el inicio de su gestión, ha enfatizado su latente preocupación y demostrado su trabajo en el tema de la seguridad de los capitalinos, labor que lo mantiene en constante recorrido por todo el Municipio de Chihuahua, con la finalidad de servir como un intermediario entre las constantes quejas, señalamientos y observaciones de la población hacia las autoridades, esto, sin tener mayores atribuciones, tan solo el compromiso con los ciudadanos, en señalar, sugerir y en su momento hasta incidir para lograr lo óptimo y lo mejor para el chihuahuense.

En el evento, el Síndico capitalino presentó a los medios informativos la documentación oficial firmada por los miembros del Comité de Compras, la cual contradice las lamentables y desafortunadas acusaciones hechas a su persona por parte de María Eugenia Campos. Recalcó que su participación en el tema de la reparación a la aeronave, solo se limitó a señalar que podían existir mejores condiciones de pago en el servicio de mantenimiento, ya que la Dirección de Seguridad Pública, propuso que se saldara el 50% a manera de anticipo, argumentando esta, que es la forma en que se negocia con la empresa y que no existía otra manera de mejorar este presupuesto. Ante este monetario argumento, Riggs Baeza propuso pagar solo un 20% y no soltar una cantidad millonaria correspondiente a la mitad del presupuesto.

Ante lo expuesto, Miguel Riggs explicó que durante la junta del Comité de Compras, y documentado en el Dictamen de dicha reunión, el capitán Hugo Cesar Pacheco Herrera, encargado del helicóptero, Halcon 1 y a manera de afrenta personal, pidió a su persona marcar en ese instante a la firma que cotizó el servicio, para así demostrarle al Síndico que no había punto de negociación; no obstante, al momento de atender la llamada, la empresa simplemente negoció con Riggs Baeza logrando así la posibilidad real de dar un anticipo de solo el 20% por el servicio.

Finalmente, Riggs Baeza remarcó que su sugerencia de buscar una cotización más baja iba dirigida a que con un menor porcentaje de anticipo en los servicios de reparación, se daría así, oxígeno a las finanzas municipales, señalando que independientemente de esta situación, no se había cotizado un mejor precio o proveedor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x