-Se ríen de los 3 días sin agua en la Santo Niño
-Nuevo vocero de la luz
-Estudian en la UACH sin aires y a 38 grados

TRES días, dice la JMAS , que aguante la raza sin agua, pero solo causa risa a los vecinos de diversas colonias de la ciudad, como la Santo Niño. Lo anterior porque hace 15 días no tienen ese vital liquido, y tienen que aguantar solo tres horas por la mañana y otras tres por la tarde, y para colmo sin presión.

Los tinacos están totalmente vacíos porque la presión que le han dejado a línea es apenas para que llegue a la regadera de la planta alta y hasta ahí, no hay más, según constatan los quejosos.

Si sigue así, los vecinos del lugar se preguntan si los daños ocasionados por la falta de agua en los tinacos y los costos de fontanería, se van a ver reflejados en el recibo del agua que si llega puntual y sin atraso.

Lo que más cala es que los de la JMAS no tuvieron el más mínimo detalle de avisar hace 15 días que no habría presión y que el agua solo llegaría unas cuantas horas, y apenas ayer andan con que piden la colaboración de la ciudadanía para no tener agua en 3 días. De risa.

YA que estamos en el tema del agua, ahora resulta que ya se tornó político. Morena le entró a los guamazos al jurar que Alan Falomir, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), miente de nuevo.

Según esto, el cabrito de agua indica que la falta y baja de presión en el servicio de agua es por fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de esa acusación que la misma CFE no descarta, ni dice pio, salió el vocero de la luz, Martín Chaparro, e indica que nada tiene que ver la empresa que provee energía eléctrica, si no todo es culpa del robo de cableado a la JMAS. Refirió a los casos del hurto de cableado y vandalismo a la infraestructura de la red hidráulica de la JMAS durante la pasada semana, son los causantes de la falta de agua. Hasta el momento la CFE y el Gobierno Federal, no se han metido al tema, pues de seguro saben que traen  buen vocero.

LO que queda de rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) esta nomás de adorno, y así lo demuestra los constantes desplantes a los alumnos.

Jesús Villalobos Jión no ha hecho caso a una serie de peticiones, sobre todo de la carrera de Ingeniería Biomédica que ofertan en conjunto las Facultades de Medicina e Ingeniería de la UACH.

Señalan los alumnos y profesores que no pueden estar soportando más que continúen los aires apagados en salones con temperaturas de hasta 38 grados. Ya le pidieron de la manera más atenta al  director de la Facultad de Medicina que no sea gacho, pues no es posible que estén en una de las universidades más caras del país como para tener esos problemas. Ante la nula respuesta de dicha autoridades se fueron con Jesús Villalobos Jión, pero todo parece indicar que solo está de adorno al frente de la máxima casa de estudios. “Solo pedimos que nos garanticen tomar clases en condiciones adecuadas. Solicitamos también el apoyo al director de ingeniería, ya somos 150 alumnos y maestros de la carrera de ingeniería Biomédica los que pedimos prendan los aires”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment