Se sienten inseguras en casa 2 de cada 10

En México, 20% de las mujeres de 18 años o más reporta una alta percepción de inseguridad en su propia casa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (Envipe), en los últimos años se ha observado que la diferencia en la percepción de inseguridad entre hombres y mujeres se ha incrementado, alcanzando hasta siete puntos porcentuales en 2020 (81.7% en mujeres contra 74.7% en hombres).

“Los cajeros automáticos en vía pública son los lugares donde se percibe mayor inseguridad; no obstante, en todas las categorías, la percepción es mayor en mujeres que en hombres. Cabe resaltar el caso específico de la casa, el cual ha sido un espacio socialmente asignado a las mujeres como lugar seguro para desarrollar la mayor parte de sus actividades y en donde 20% de las mujeres de 18 años o más reporta sentirse insegura, cuatro puntos porcentuales por encima de los hombres”, indicó el Inegi, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, 10.8% del total de delitos cometidos contra las mujeres es de tipo sexual, es decir, uno de cada diez. En contraste, para los hombres, estos delitos representan apenas 0.8%. Para las mujeres, los delitos sexuales ocupan el cuarto lugar, mientras que para los hombres se ubican en la novena posición.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x