-Se tachan de agresores y mentirosos
– Viene el incómodo embajador financiador del ELN
– Libertad religiosa en la DSPM

DE nuevo, el coordinador de los diputados de Morena Cuauhtémoc Estrada se fue contra su similar del PAN, Mario Vázquez.

Como es costumbre, el incendiario legislador a falta de propuesta se va a la yugular para que vean que de que hablar, y es muy “gallo”.

No aguantó que fueron acusados los morenistas de orquestar una eventual agresión a los secretarios que comparecerían ante el Congreso del Estado en Juárez, llamando tajante “Vázquez un mentiroso porque el que miente es un mentiroso”.

A diferencia de lo que dijo ayer en la mañana el coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado Estrada desmintió que el objetivo de la manifestación fuera de alguna manera el agredir a las personas que asistieron a Pueblito Mexicano, donde se llevaría a cabo, como fueron empleados del propio gobierno estatal así como personal de Congreso

“Mario Vázquez es un mentiroso, pero además no conoce Pueblito Mexicano que tiene al menos dos entradas y los secretarios bien pudieron entrar por la parte trasera, parece que se preocupa mucho por no salir de su pequeño reinado como Lord Farquaad de la película Shrek, porque parece que así se quieren comportar como si fueran ajenos a la población con una falta de respeto”, detalló.

Agregó que Vázquez “dice que nosotros azuzamos a la gente para que vaya y los agreda, como si esa gente no tuviera una libertad de pensar y no tuviera una molestia por cómo se están llevando las cosas en Chihuahua, pero además haciendo uso de su libertad de manera pacífica, y para muestra es que Pueblito Mexicano no dejó de funcionar ni la gente dejó de ingresar”.

Respecto a la acusación que también hizo hoy Vázquez de que Morena orquestaba una manifestación en coordinación de Retén Ciudadano, Estrada confirmó una vez más que “Vázquez no conoce la historia de Chihuahua, Retén tiene años manifestándose y es un ente libre, porqué considera entonces que necesitan a Morena para hacerlo ahora, me parece que el diputado está perdiendo la brújula”.

ALGUNOS anti-guadalupanos sin madre la pillaron al ser “obligados” a participar en una peregrinación por el día de la Virgen morena.

Lo consideran un atentado a la libertad de culto consagrada como parte de la libertad para la manifestación de ideas en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Señalan a Sin Pelos en la Lengua que el Municipio de Chihuahua “reconvino” a los empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para participar en el culto.

Indican que suponiendo de antemano que todos practican el catolicismo, y en franca violación también a la fracción VIII del Artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo Federal, que prohíbe a los patrones o a sus representantes el “hacer propaganda política o religiosa dentro del establecimiento”, el Municipio envió una invitación para el acto religioso.

Con los logos oficiales tanto del gobierno municipal como de la corporación y sin hacer distinción sobre el culto que profesaría cada quien, la invitación incluye también la imagen de la Virgen de Guadalupe, con la leyenda “si eres personal de la DSPM acude con tu familia a esta procesión religiosa que nos une cada año”.

Así, la cita fue ayer a las 17:00 horas , celebración instaurada desde 1667 por el Papa Clemente IX en homenaje a la llamada Virgen de México, partiendo desde el hotel Quality Inn rumbo al Santuario de Guadalupe, donde desde horas antes se ha instaurado ya la tradicional vendimia y la llegada de católicos.

UNA de las figuras políticas que surgió y emergió con la llegada al poder de Hugo Chávez en febrero de 1992 fue la de Francisco Arias Cárdenas, Pancho, uno de los referentes de la intentona golpista contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez al frente del Batallón de Maracaibo. Tras el fracaso, fue encarcelado hasta 1994.

Tras el triunfo del chavismo, el ex militar Arias Cárdenas logró alzarse con el poder en Zulia, al ocupar el cargo de gobernador en 1995, uno de los estados más fuertes de Venezuela, no solo por sus recursos naturales propios sino por su posición geográfica, limítrofe con Colombia, que la hace una zona propicia para cargamentos de droga, donde  Arias Cárdenas apoyó a grupos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilleros insurgentes, narcotraficante​s y terroristas​ colombianos de extrema izquierda que opera en Colombia y Venezuela. También siendo gobenador,  se le vinculó en el caso Odebrecht ya que durante su mandato contrató más de 11 obras públicas que dejó inconclusas, como el Hospital Oncológico del Occidente, el complejo deportivo de Lagunillas, el distribuidor Simón Bolivar, entre otras, con una estimación en pérdidas de más de 20,000 millones de dólares.

¿A que va todo esto? Pues el incomodo personaje estará con manteles largos en Chihuahua, gracias a la invitación del jefe de diputados de Morena Cuauhtémoc Estrada, y la dirigente del partido en la entidad, Brighite Granados como embajador de Venezuela en México.

Eso si, los dirigentes morenistas le dijeron al chavista-golpista que no abordara la crisis humanitaria que tienen sus connacionales pues Ciudad Juárez la está sufriendo, pues viene abordar otros temas lindos, y darle flores al Libertador de América, Simón Bolívar.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment