Se unen municipios contra la delincuencia

Chihuahua.- Con los objetivos de mejorar la coordinación entre el ámbito estatal y los municipios, promover el diseño y formulación de políticas, programas y acciones de interés común en seguridad pública y la implementación de mecanismos eficaces de acción conjunta, este día se inauguró la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal.

La ceremonia fue encabezada por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, y se desarrolló en el Salón “25 de Marzo” de Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer que este organismo está integrado por los presidentes municipales y los directores de seguridad pública municipal o equivalente.

En su discurso, el fiscal general expresó que no se puede entender la seguridad pública si no se involucran los tres órdenes de Gobierno y agregó que el reto mayor es tener corporaciones policiacas fuertes y confiables en todos los municipios, no sólo en los que concentran mayor población.

Destacó que las carencias de la autoridad municipal en infraestructura y herramientas para combatir son espacios que se ceden a la criminalidad, por lo cual se trabaja de la mano con los 67 municipios para una mejor profesionalización de sus corporaciones, y se les apoyará en equipamiento con vehículos y armamento.

Indicó que otro reto es encontrar las fórmulas para una distribución más equitativa de los recursos del rubro de seguridad, lo que permitirá un mejor desempeño de todas las policías municipales.

En su participación, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, dijo que una de las primeras funciones de un gobierno es brindar seguridad, por lo cual se crea por primera vez este organismo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x