Noticias de Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, PAN, Carlos Olson dijo este lunes que la construcción del nuevo relleno sanitario, trae aparejada la promoción de la economía circular para lo que incluso dijo que se entregarían dos botes para la basura.
Además de celebrar el anuncio del presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla sobre la ubicación del nuevo relleno sanitario, en los terrenos del predio Potrero de Mápula, el diputado dijo que en otras ciudades los rellenos sanitarios empiezan a ser un problema porque o no tienen dónde poner los residuos o se están colmando también.
Y en el caso de Chihuahua el primer paso es la construcción misma del relleno y las zonas de transferencia y ya luego se va empezar con la cultura de la separación de la basura.
“También tendrá que abastecerse a los ciudadanos dos botes de basura de color diferente para poder marcar un calendario de recolección específica para cada tipo de basura, porque solo así se le dará la viabilidad de 70 años para el nuevo relleno”, explicó.
Además, dijo que fue muy bueno que no se contratara una empresa consultora sino buscar a cuatro universidades, dos públicas y dos privadas, con las que se tomó la decisión de la ubicación, que estuvo a punto de colocarse al norte de la ciudad, pero descubrieron un incidente con el terreno.
