“Frente a la certeza de que una administración abierta y transparente es un antídoto natural contra la corrupción, mi Gobierno se ha propuesto fortalecer los nexos con el Ichitaip y otras instancias que propicien la rendición de cuentas y el compromiso con el acceso a la información”, dijo el Gobernador Javier Corral al reunirse con los comisionados del Ichitaip.

Encabezados por su comisionado presidente, Manuel Aguirre, los funcionarios resaltaron la importancia de encontrar en la cabeza del Poder Ejecutivo estatal a alguien sensible a los temas de transparencia.

La más reciente evaluación arrojó que el estado de Chihuahua se coloca en el quinto lugar nacional en el tema de acceso a información en la plataforma técnica digital, y la buena disposición del Poder Ejecutivo para propiciar la rendición de cuentas podría mejorar esta posición en el escalafón.

“Lo que buscamos es que siga esta buena calificación, dado que hay una muy buena disposición del Gobernador por fortalecer el tema de la transparencia, porque es un tema que ha venido desarrollando a lo largo de su vida política, entonces creo que con esta disposición y esta definición hacia todas las áreas de gobierno, no habrá problemas para alcanzar el ideal en materia de transparencia y acceso a la información”, reflexionó Aguirre.

El Mandatario mostró su disposición para acelerar el proceso de instalación de las unidades de transparencia para cumplir con los estándares marcados por la ley.

En este sentido, se comprometió a iniciar una serie de mesas de trabajo encabezadas por la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos y el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, así como los comisionados Manuel Aguirre, Alma Rosa Martínez, María Nancy Martínez y Héctor Hugo Natera Aguilar

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x