-Secretario de Hacienda hizo de todo para meter a la nómina a su cuñada
-Escupen el Sistema Anticorrupción
-Terror de mujer

LA corrupción no tiene color, ni género, y eso lo puede explicar José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda de la gobernadora Maru Campos.

Resulta que desde su importante trinchera apoya la  economía familiar por parte de su esposa, aunque se pase por el arco del triunfo toda una serie de requisitos y el reglamento. Por ello, no dudo en usar sus influencias y meter a su cuñada en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua, por un periodo de 5 años.

Se trata de Gysela Analy Rodríguez Burciaga, hermana de la esposa del secretario de Hacienda, Erika Vanessa Rodríguez Burciaga, quien estuvo avalada por su presidente, Rene Moreno Medina, con solo una llamada desde Palacio de Gobierno.

Todavía el colmo del descaro, José de Jesús Granillo Vázquez muy buena onda acudió a la toma de protesta de su cuñada, pues tenía que acatar la orden familiar de principio a fin.

Raza de Comunicación Social de Gobierno del Estado nos confirmó este tráfico de influencias, pues recordemos que el secretario de Hacienda, oriundo de Santa Isabel, y conocedor de las luchas campesinas, anda en un grupito dentro de Gobierno que se están dando con todo.

¿Cómo la ve?, los que vienen a componer la corrupción en Chihuahua, son los primeros en violarla, y escupirla.

SOBRE este asunto del grupo “Anticorrupción” que ganan anualmente más de 1 millón de pesos en sueldos, le diremos cuál fue la mecánica que utilizó el secretario de Hacienda para poner a su cuñada con ese sueldazo.

Primero que gana, un tal Gustavo Rubio Hernández, empleado de la Secretaria de Hacienda, donde su jefe es José de Jesús Granillo Vázquez, de pronto es también juez para elegir al sucesor o sucesora, en sí, forma parte del Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua, encabezada por su presidente, Carlos Rivera.

De ocho aspirantes, voto a favor de la cuñada de su jefe, aunque fuera la menos curriculum y experiencia tenia.  ¡Pos ‘como fregados no!

No todo acaba ahí, pues también el Presidente de la Comisión de Selección cuenta con relación marital con Mónica Sandoval, misma que labora en la Secretaría de Hacienda de Gobierno como Directora Jurídica con mucho contacto con Jesús Granillo, Secretario de Hacienda.

En este punto resaltamos que Carlos Rivera, Mónica Sandoval, Jesús Granillo, Erika Rodríguez y Gisela Rodríguez son de afiliación panista y mostraron abiertamente su militancia en las recientes elecciones estatales, lo cual individualmente no representa ningún conflicto, sin embargo, la selección de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción debería ser apartidista y, en este caso, vemos una red afiliada al mismo partido y que todo apunto a una repartición de puestos como si fuera un botín pirata.

 

 

PARECE a nadie importarle que los primeros tres meses de este año fueron cruelmente asesinadas 628 mujeres en México, y de ese número funesto, 44 correspondan a Chihuahua.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo 10 hechos fueron tipificados como feminicidio, y 4 corresponden a Ciudad Juárez.

Puros compromiso de mantener protegidas a las mujeres chihuahuenses con programas y bla.bla-bla.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post