Secretario de Salud habla de economía con diputados

Chihuahua.- Las medidas que deben seguirse no son “para no enfermarnos, sino para reactivar la economía y empezar a funcionar como estábamos hace cuatro meses”, dijo hoy el secretario de Salud Eduardo Fernández en reunión con diputados del Congreso del Estado.
En un tono fuerte y directo, el funcionario dijo que la economía en Chihuahua decreció un 18% y “la tendencia seguramente es bajar más”, señaló, al dar importancia a que debe reactivarse el sector cuanto antes, para lo que propuso 10 pasos a seguir, siendo el primero responsabilidad del Gobierno, el de comunicación y orientación social.
En este punto, destacó que deben comprar “cubrebocas baratos” para reglarle a toda la gente y “ya lo empezamos a hacer sobre todo en el transporte público para que todos anden protegidos”, ya que resaltó que “este no es un problema de Salud ni federal ni estatal ni nadie, es un problema social, si no participamos todos en la solución no vamos a poder avanzar”.
Para ello, dijo, en el segundo punto sobre cruzada de responsabilidad social, que los mismos ciudadanos vigilen que se traiga el cubrebocas, sobre todo para que un joven por los que “no se preocupen, ellos no están en riesgo, solo que pueda contagiar a un adulto mayor o que esté muy gordito o que tenga diabetes”.
Los otros puntos fueron información estadística; detección oportuna; capacidad de diagnóstico; seguimiento y vigilancia de la epidemia; tratamiento y atención médica; estrategia de sana distancia; semáforo y modificaciones al decreto.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x