-Secreto blindado
-EsTORBAglorietas
-Festival pobre
-El gu$to$o vice

PUES nomás el Ayuntamiento capitalino no quería soltar cuando costaron las famosas suburban blindadas que estrenara esta semana la alcaldesa Maru Campos y si director policiaco, Gilberto Loya.

Hubo un pacto de tratar e alargar el tema para que se olvidara, pero el síndico Amín Anchondo por fin hace vale su puesto y soltó el dato. Indicó que se trata de camionetas último modelo (contrario a lo que había dicho la presidente) y con un costo muy cercano a los 4 millones de pesos, ¡No, las dos, no…solo una, o sea cada camioneta de 3 millones 812 mil 500 pesos!

El síndico del Ayuntamiento también indicó que para la compra de la misma no hubo una licitación, pues hubieran salido a mitad de precio como en Ciudad Juárez con su presidente Armando Cabada.

Y es que nada le costaba a María Eugenia esperar dos añitos con la camioneta que actualmente ha o había estado utilizando para su transporte personal, y es que basta con salir a dar el rol por la ciudad para ver que Chihuahua ha sido zona de guerra por parte de grupos del crimen organizados sino porque los baches asemejan a los cráteres que dejan las bombas o granadas… al grado de haber cumplido en haber convertido la capital en una ciudad de primer. Sí, porque, aunque muy choteado, aplica el chiste de que si metes segunda se te ching… la suspensión, llantas, carrocería.

INTENTARON generar una cortina de humo o tapar el sol con un dedo, pues con argumentos más absurdos que la construcción de las turboglorietas, que no tienen nada de turbo y en muchos casos, más que ayudar estorban. El punto es que sin duda querían evadir la avalancha de críticas bien merecidas por los gastos absurdos de esta administración.

Eso y el alumbrado, así como seguridad pública eficiente son reclamos constantes y más que justificados en los que bien pudo invertirse la millonada que se gastaron en esos juguetitos sobre ruedas.

Sin hacer más alarde del malestar ciudadano de las turboglorietas, aquí dejamos un video ciudadano que se tope con uno de muchos accidentes viales que ocurren en esta gran obra no apta para pendejos, y lo mejor…sus comentarios.

MUY pobre resultó el programa del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua para celebrar los 310 años de la fundación de esta capital, ya que ayer en rueda de prensa la alcaldesa Maru Campos presentó la programación que entre otras cosas ofrece exposiciones de pintura, la creación de murales en calles de la ciudad, “más de 12 obras de teatro” así dice literal el video, y un cartel en el Palomar que, con solo tres fechas del 11 al 13 de octubre, incluye la presencia de los cantantes Benny Ibarra y Pedro Fernández, así como el grupo juvenil Reik, además de algunos artistas locales.

 En redes sociales le pidieron a la alcaldesa que para ese cartel tan bajo de nivel mejor se ponga a arreglar los baches de las calles, además de recordarle que en anteriores administraciones sí que ha habido  conciertos de talla internacional en el Festival de la ciudad, como Toto, Foreigner, Kansas, Chicago, Paul Anka, Creedens, Juan Luis Guerra, entre otros.

EL que cada día demuestra que merece los regaños que de manera constante le prodigó el diputado del Partido del Trabajo Rubén Aguilar, antes de aceptar gu$to$o el puesto inventado de “vicepresidente” de la Junta de Coordinación Política, es el presidente del Congreso del Estado René Frías, quien tiene la obligación de conocer de todos los temas, ya que sobre todo en los días de sesión, los reporteros le preguntarán de los temas más importantes del día. Sin embargo, el diputado, quien también preside la Comisión de Educación, parece tener ya un machote para responder, al decir que todo tema es importante y merece discusión y revisión, y que desde el Congreso se hará lo conducente, sin comprometerse ni para un lado ni para otro, al no tomar una postura personal ni de su partido ni del Poder que representa. Hoy al opinar sobre la necesidad de retomar la ley de protección a periodistas solo redundó en los mismos conceptos, que era algo importante, algo para revisarse, algo en lo que hay que poner atención, pero la nota la dio cuando le preguntaron si tras la gorilada del petista Rubén Aguilar, las agresiones de funcionarios contra periodistas podrían ser punibles, dijo que habría que analizarse primero sobre el respeto de cada parte involucrada en el conflicto, para saberse si se castiga a “una parte o la otra”, es decir, al funcionario o al periodista. Ahora resulta que además de ser agredido un periodista podría ser castigado si al calor de la agresión, no respetó a quien no dio su respeto primero. Ver para creer.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post