Seguimos el debido proceso, asegura diputada

Chihuahua.- Aun cuando fue la única en votar en contra de “no ha lugar” de la Comisión Jurisdiccional, la diputada panista Georgina Bujanda señaló que para determinar el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez, se respetó en todo momento el debido proceso.
“Se siguió de principio a fin desde que se presentó la solicitud de declaración de procedencia hasta ayer al momento de votar, se siguió el debido proceso de acuerdo con las leyes del propio Congreso y con la ley de juicio político”, señaló.
Explico que se realizaron dos votaciones “una la que tuvo que ver con la presentación del dictamen, hubo varios oradores a favor y en contra, yo en lo particular presenté un voto particular. El dictamen fue rechazado por más de la mayoría de los miembros del Congreso del Estado y por ello se procedió a la segunda votación”, agregó.
La segunda votación fue para resolver “el sí ha lugar o no ha lugar, dando como resultado el que sí ha lugar a la solicitud de declaración de procedencia”, en el que se registraron 25 votos a favor y dos en contra, de los diputados Rocío Sarmiento y Obed Lara.
Este resultado significa, agregó, que “básicamente no nos pronunciamos sobre la culpabilidad o sobre la inocencia de nadie, sino que se elimine un requisito procedimental como lo es el fuero y que en dado caso, continúen las investigaciones”.

Related Post