Seguiremos generando condiciones de crecimiento y estabilidad económica: Maru

Ante la incertidumbre sobre los recursos federales que ingresarán a las arcas del municipio en este 2019, el Gobierno Municipal de Chihuahua se ha venido previendo desde hace algunos meses para  generar condiciones de crecimiento y estabilidad económica, para lo que enfocará su presupuesto en dos sectores de vital importancia: seguridad pública y desarrollo económico.

Durante el foro: “Retos del Paquete Económico 2019” en el que participaron el Gobernador del Estado, diputados federales, alcaldes, autoridades estatales, empresarios y diputados locales, la Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, dejó claro que el cambio de régimen federal ha provocado que cambien las reglas del juego desde la parte económica, financiera, social y de relaciones internacionales e inversiones.

“Ante el entorno de política centralista, basado en la política social paliativa y de corto plazo, tenemos que blindar al Municipio en dos vertientes para poder seguir generando condiciones a los chihuahuenses de crecimiento y de estabilidad”, precisó Campos Galván.

Expuso que el Municipio tiene un daño de aproximadamente 33 millones de pesos en las participaciones federales, pues en comparación al monto de 745 millones 078 mil 141.60 pesos que recibió en 2018, se prevén 711 millones 113 mil 099.27 pesos para este 2019, lo que reflejará una disminución en aportaciones, participaciones y convenios.

Aunado a ello se verá una disminución del 20 por ciento en el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), empleado en la capacitación y dignificación de los cuerpos policiales.

 

 

 

Related Post