-Segundo Tribunal Colegiado mueve el piso legislativo
-Ignorados por Palacio
– Problemas en rectoría de la UACh, por metidas de pata
-‘Palo’ Duartista a la Planilla Blanca, ¿Y ahora qué?
-La “amenaza” de JaCo a Alex
-CEDH vs FGE en caso de la maestra Matilde

COMO cambian las cosas en política, por eso siempre se ha dicho que nada literalmente nada está escrito, como se habrá sentido el grupo detrás de Ignacio Rodríguez al igual que el del diputado del PAN, Miguel La Torre al saber que el Segundo Tribunal Colegiado habría de determinar que el Auditor Superior del Estado, con todas las de la ley, era Nacho y el usurpador era, además de que sigue siendo, Armando Valenzuela.

El hubiera no existe, pero tan solo imaginen que hubiera pasado si Nacho no hubiera doblado las manos ante la presión política para renunciar a su cargo, para empezar sería el Auditor Superior del Estado, Miguel La Torre sería un coordinador más que ratificado, su gente, la que trabaja en Congreso del Estado no estaría colgando de un hilo y desde luego una mujer, cuyo nombre ni cargo es necesario decir, estaría casi preparando la campaña para la gubernatura del 2018.

Un sueño guajiro seria que el nuevo coordinador de PAN apoyara la salida inmediata de Armando Valenzuela de la ASE, ¿Cómo la ve?

LOS pleitos entre Estado y Municipio andan a flor de piel, pero nadie se atreve a darse un tiro directo, cantado y manera pública, sin embargo ayer la alcaldesa, Maru Campos Galván, sin preámbulos, casi confirmó que hay un agarre cantado entre ambos niveles de Gobierno.

Resulta que Maru no escatimo ni un solo segundo en responder que no había asistido al desfile del Día del Trabajo por la simple y sencilla razón de que no la invitaron.  Durante las últimas administraciones municipales con estatales jamás se había visto un desprecio, no fue solo Maru quien brillo por su ausencia, sino que no le dieron chanza de mandar algún representante, simplemente nada.  Los que saben comparan ese desprecio como el paciente que va al doctor porque se sentía ignorado:

– Doctor, doctor, todo el mundo me ignora.

Y el doctor dice:

– Enfermera, que pase el siguiente…

NO produce nada, pero cuando se le ocurre hacer algo, nomás la riega. Primero fue la metida de pata que hizo ante la tragedia del deporte nacional, luego que el camión en el que viajaba una delegación de deportistas chihuahuenses sufrió un accidente en la carretera Gómez Palacio-Jiménez con saldo de dos muertos.

Me refiero al rector de la UACH, Luis Fierro, quien no escatimo en salir de su escondite para decir que los chavos deportistas no eran de la Máxima Casa de Estudios, ¿Lo puede creer?, la razón del ex titular de Filosofía y Letras, fue que algunos medios de comunicación habían adelantado esa farsa, pero ¡Uff!, qué bueno que no fueron de la UACH.

La otra metida de pata, ahora con la derecha, fue decidir… ¡por sus fierros!, desaparecer la licenciatura de Motricidad Humana, una de las que recientemente se había creado en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte.

Hasta el momento nadie sabe cuál es el motivo de dicha acción o a que obedece, cuando el Estado cuenta con algunos de los mejores centros de rehabilitación y escuelas especiales.

Luis Fierro solo se ganó, otra vez, muchos enemigos políticos y estudiantiles pues saben que el saco le quedó muy grande para ser rector.

Ese tipo de tarugadas solo sirve para que los estudiantes rebeldes que no estuvieron de acuerdo con su designación en la UACH, nomás andén planeando protestas  y la toma de la oficina de rectoría, en vez de ponerse a estudiar.

Se dice que viene una desconocida para Luis Fierro y que le sirva como “una sacudida”, tal y como dicen en el PRI.

Aquí le dejo el link –si es que ya lo borraron- de la importancia de tener  LICENCIADOS EN MOTRICIDAD HUMANA

LAS tribus políticas no han dejado, nunca, nada bueno al interior de los partidos políticos, y ahora es cuestión de tiempo empezar a ver cuáles serán los movimientos que tome el grupo de Marco Adán Quezada y Alejandro Domínguez, después de que el PRI les negara el registro de su planilla Blanca con la que buscaban la renovación del Consejo Político Estatal.

Los argumentos que dio al Comisión de Proceso Internos fue una burla, ya que juran que de los 600 militantes que registraron,  por lo menos 150 no estaban credencializados, no habían pagado las cuotas, y estaban feos, entre otras cosas que nunca, toman en cuenta.

Lo anterior ya lo veía venir la planilla rebelde de exduartistas, ya que horas antes mandaron duros mensajes a Ramiro Cota, Normando Perales, Dowell, Aguilera y hasta al delegado del PRI, Fernando Moreno Peña. Nomás falto César Duarte.

SOBRE este tema de la planilla blanca llamó la atención de algunos de sus integrantes, sobre todo por los amparos, como Maurilio Ochoa y Alex Lebaron. No se diga del profesor Miguel Ángel González, quien es el único que ha dado la cara.

Otra situación fue una anécdota que platico Alex sobre la última vez que le vio la cara a Javier Corral, ya que este último le dio en tono amenazante: “Te veo, te oigo, te escucho, te leo, y en todas atacas al Gobierno”, sin embargo minutos después el gobernador como que pensó las cosas, y volvió a dirigirle unas palabras al diputado federal: “No vayas a creer que es una amenaza lo que te dije”. Así las anécdotas de Domínguez.

AL quien le traen bastante hambre desde que Amaneció, es al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, y peor aun cuando se pone “a las patadas”.

Recuerde que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que el asesino –prófugo- de la maestra Matilde no fue detenido durante las investigaciones por que iba de la mano de un comisionado de la CEDH.

Eso no cayó en la gracia de Armendáriz, y aunque no lo dice oficialmente, anduvo filtrando la información en relación a que la FGE mintió, descalificando al Gobierno Estatal.

Como no le funcionó muy bien la filtrada, ayer no fue para menos, y ante los reflectores de los medios de comunicación, empezó a contradecir las investigaciones en torno al caso de la maestra Matilde.

Aseguró que nunca se acercó, ni asesoraron, mucho menos acompañaron a la FGE al prófugo, y que ahora es él a quien le violan sus derechos. ¡Hágame usted el favron cabor!

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x