
EL senador del Partido Acción Nacional Mario Vázquez continúa su proselitismo en el Estado, pero a nivel federal, es un inútil. Ha sido gris su participación en el Senado sin propuestas concretas. Ahora trae el tema de las gasolinas, y como siempre…anda analizando en el Senado la propuesta de que el precio final se quede en 20 pesos. No dice como, ni cundo lo haría, solo que se sube al tema a raíz del alto precio que impacta a nivel nacional.
Lo que si es interesantes que hoy se gasta mucho más que hace unos años en gasolina, ya que al menos dos impuestos están afectando el precio final, como el IEPS, pero no trar una propuesta o idea concisa. Lo que si tiene bien planteado es seguir abandonando su curul para dar anuncios de “impacto” que solo quedan en eso.

INTERESANTE y populacha la la iniciativa para tipificar el narcoterrorismo, esto es, reformar el Código Penal del Estado para imponer de 15 a 40 años de prisión, a quien realice acciones, con o sin violencia, o emita mensajes con la amenaza de realizar esas acciones, dirigidos a la población en general o a un sector de ella, con el objetivo de causar temor, provocar alarma, para atentar contra la seguridad pública o presionar a la autoridad o a un particular, u obligarlo para que tome cierta determinación
Se trata de evitar actos por parte de grupos que pertenecen al crimen organizado con un elevado nivel de violencia. Para ello, se ponen ejemplos como los protagonizados el 7 de agosto del año 2022 al 13 de agosto del mismo año, donde se presentaron hechos violentos en distintas entidades federativas del país, mientras que en Chihuahua (Ciudad Juárez) todo se derivó de una riña registrada en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, entre “Los Chapos” y “Los Mexicles”, que fue detonante de la ola de violencia que se vivió en el estado.

.VARIAS denuncias tienen directivos de la escuela ‘Luis Urias Belderrain’, ubicada en la colonia San Felipe, sobre todo contra su directora Martha Alicia.
En derechos humanos ya saben del tema, pero nadie escucha esas denuncias, señalan padres de familia.
El problema es que retienen a los pequeños en salones sin maestros, y eso ha provocado la intervención hasta de elementos policiacos. Un ejemplo ocurrió en el salón de 2B que no tiene maestra, y es que todos huyen del carácter de la directora.
“Son algunos maestros y maestras que pidieron su cambio de escuela por qué la directora es una persona nada tratable, déspota y altanera con el personal y los padres de familia. No está permitiendo actividades como, celebraciones para los niños, día de las madres, actividades que se celebraban cada año. Está directora exigió que los maestros no tengan contacto con los padres de familia por what ni por llamadas. Exigió que se pusiera una aplicación llamada Prevee en la cual pidieron 60 pesos por alumno para una credencial que no se entregó, la cual se pidió el reembolso y no se ha devuelto. Más el cobro de tener la aplicación”, indican.
De igual manera han denunciado a Educación que en la entrada de los alumnos ya no están al pendiente de los niños como años atrás, la directora, no muestra amabilidad con los niños, ni siquiera el buenos días., y si quieres acercarte para una duda es por medio de citas las cuales jamás se las dan.

