Tan sólo el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, el priísta Roberto Albores Gleason, tiene asignados tres “asesores en materia legislativa, con un salario de 103 mil 700 pesos mensuales uno de ellos y 103 mil 650 los otros dos.

Ello, independientemente de los 200 mil pesos que, al igual que los demás presidentes de las 64 comisiones ordinarias del Senado, Albores Gleason recibe también al mes para el pago de asesorías.

Dentro de esa plantilla de «prestadores» de servicios profesionales está el secretario técnico de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Julio Ernesto Herrera, con un salario mensual de 114 mil 300 pesos.

Esa comisión cuenta con sólo tres integrantes, el perredista Zoé Robledo y la panista Sonia Mendoza, además de Albores Gleason e igual número de asesores.

Si se suman los salarios de estos tres últimos, con el ingreso del secretario técnico y los 200 mil pesos que recibe directamente Albores Gleason, significa que la Comisión para la Medalla Belisario Domínguez tiene un costo superior a los 600 mil pesos al mes, aunque sólo elabora un dictamen al año y son pocas las ocasiones en que se reúne.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x