Noticias de Chihuahua. – En la problemática originada por el arribo descontrolado de personas migrantes, la diputada presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras dijo hoy que gran responsabilidad recae en el gobernador de Texas Greg Abbott, quien dijo no ha tenido una buena actitud al respecto.
En medio de la disputa por autoridades estatales con el Gobierno federal, que se dice no ha hecho nada al respecto a través del Instituto Nacional de Migración, la diputada consideró que si es que se logra sensibilizar al gobernador de Texas “muchos de estos temas dejarían de estar en Juárez y podrían trasladarse a Estados Unidos, donde podrían tener alguna solución”.
Tras el cierre de uno de los principales puentes de intercambio comercial, debido a la llegada masiva de personas, empresarios locales solicitaron a Texas que permita reactivar la actividad comercial y que no se use la migración como un castigo, ante lo que la diputada dijo desde el Congreso del Estado el tema se ha tomado con la seriedad debida.
“Hemos estado haciendo llamados de manera constante, no nada más a la federación también al Estado, para que apoyen al municipio de Ciudad Juárez, con esto que podría decirse es un fenómeno insólito en la historia del país, no habían llegado antes tantos migrantes a la vez”, señaló.