Sentencia de 25 años de prisión por robar vehículo y privar de la libertad a la víctima

Con base en las pruebas sustentadas de manera sólida por una Agente del Ministerio Público en un Juicio Oral, se obtuvo una sentencia de 25 años de prisión en contra de Javier Velázquez Camúñez, por los delitos de secuestro exprés y robo agravado.

A través de diversas pruebas se acreditó que el 27 de septiembre de 2012, el sujeto amagó con un arma de fuego a la víctima y lo despojó de una camioneta Dodge, Dakota, modelo 2011 color gris, en la cual, lo trasladó hasta un domicilio ubicado en la calle Rincón de San Marcos, de la colonia Parral.

En el lugar, el agresor amarró al afectado en una silla y le cubrió la cara, inmovilizándolo totalmente; así mismo, se apoderó de su celular, cartera y tarjetas bancarias, de las cuales dispuso de la cantidad de cinco mil pesos.

Al día siguiente, Javier Velázquez Camúñez salió de la vivienda, situación que el afectado aprovechó para golpear una puerta en señal de auxilio, por lo que personas que se percataron de ello, reportaron el hecho a las autoridades.

Policías Ministeriales, Agentes del Ministerio Público, Analistas y Peritos realizaron las indagatorias con las que se obtuvieron huellas dactilares, a través de las cuales se identificó al sujeto, quien anteriormente había sido detenido por diverso delito y en cuyo antecedente, se ostentó con otro nombre para no ser identificado.

Con la información obtenida y a través de las diversas diligencias e indagatorias, Javier Velázquez Camúñez fue ubicado al sur del país, recluido en un centro penitenciario ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En julio de 2016, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo en aquella entidad, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión al salir del penal, por el delito de robo agravado y secuestro exprés, ilícitos por los que fue trasladado a Chihuahua, donde finalmente se acreditó su autoría y le fue dictada una ejemplar sentencia.

Related Post