Un Juez Oral dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de un hombre por el delito de extorsión, en un proceso penal se demostró su responsabilidad en el ilícito que cometió en agravio de un abarrotero al que le exigió de inicio 50 mil pesos, en el 2016.
El castigo se le impuso a Abraham González Valerio, ya que se acreditó que amenazó de muerte a la víctima y a su familia a través de llamadas telefónicas en las que le pedía el dinero de las ganancias del negocio se ubica en colonia Parajes de San Isidro.
Por esta razón, el afectado acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente, momento en el que fue asesorado e iniciaron las diligencias correspondientes, diseñándose un operativo el 17 de agosto en el cruce del bulevar Zaragoza y Libramiento Independencia, lugar donde fue capturado tras cobrar 5 mil pesos.
El agente del Ministerio Público se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba, mismos que fueron contundentes para que el juzgador emitiera un fallo condenatorio.