-Sentó cabeza con McLaren nuevo
-¿Y mi bono?, Policías municipales
-Rector de la Uach contrata amistades inexpertas
-Diputado arbitrario

QUIÉN anda muy contento es el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, pues ahora no tendrá “piedritas en el zapato” para buscar meterle el pie a la alcaldesa, Maru Campos, en su aspiración a la gubernatura.

Su chamaco, el junior, el cliente en las celdas preventivas…ya sentó cabeza. En próximas fechas habrá un tremendo bodorrio que culminará en la apaciguada de este muchachito en su vida loca de constantes pleitos que solo han perjudicado a su apá.

También ya arregló el McLaren que chocó y le costó el trabajo a varios tránsitos, y anda de nuevo en su flamante automóvil echando pestes en las redes sociales quienes lo critican, y a los medios de comunicación por contar su vida loca.

La última andanza de Borruel Junior fue ponerse al tú por tú con elementos de la Policía Municipal al obstruirles sus labores y eso amerito a que cayera en las celdas. Fue su jefe quién pagó la multa ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal para sacar de los separos de la Comandancia Norte a su hijo.

Ahora el funcionario estatal solo espera que la prometida de su chavalo lo haga madurar, y ponga fin a los constantes problemas que merman su carrera política.

ELEMENTOS  de la Policía Municipal que le fregaron bien y bonito en Semana Santa con su famoso operativo aún siguen esperando el bono que siempre les entregan por esa labor.

Según esto les iba llegar el día 15 de mayo como todos los años, pero este no ha “resucitado”, y entre filas señalan que todo se debe a una tranzota que se traía el desaparecido subdirector, ‘El Cholo’ Leyva junto con una licenciada llamada Mónica R., y Francisco P., jefe de Recurso Humanos de la corporación policía, pues extrañamente los mencionados ya fueron retirados de sus cargos.

Según esto, se quedaban con muchos bonos de los agentes quienes no se les informaban que fueron beneficiados con el mismo.

Por tal razón piden al directo, Gilberto Loya que  ya ponga orden en los administrativo, pues no pueden seguir esperando más tiempo el diento que ya tienen ganado desde hace meses.

“Es nuestro dinero trabajado de horas extras que acudimos a laborar, es incongruente que todo el personal del distrito Colón, hayan quedado afectados. El dinero se depositó el día 20 de mayo, pero la mayoría fueron erróneos, no se nos depositaron, necesitamos una explicación, así como la estancia de Francisco P., quien solamente lo cambio a Prevención, no puede tener servidores corruptos dentro de la misma”, señalaron a “Sin Pelos en la Lengua”

PARA el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alberto Fierro faltar a clases y al trabajo representa un acto de corrupción, pero es el clásico caso de ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. O ¿cómo puede llamársele a ascender a maestros tan solo por ser amigos del director sino es corrupción?

Así es, en la facultad de donde proviene el rector, Filosofía y Letras, la corrupción menor sería entonces que un maestro faltara a clases, y no que con apenas poco tiempo de trabajar como tal, ya sea ascendido a secretario de Extensión y Difusión de la facultad.

Maestros con más perfil y experiencia en este puesto han criticado “al nuevo” que ocupa el cargo que dejó Alan Flores, y tachan al rector de falto de ética.

En dicha facultad hay muchas personas sin la trayectoria suficiente, pasando por encima de verdaderos docentes que tienen años de trayectoria, pero como no son amigos del rector, Luis Alberto Fierro, pues…

LO que en 2013 con la aprobación a la reforma de la Ley General del Servicio Profesional Docente se vio como un avance al abrir la oportunidad para que egresados de cualquier institución de educación superior del país puedan también dar clases en nivel básico o media superior, hoy el diputado de Movimiento Ciudadano Lorenzo Parga quiere desaparecer, al solicitar, y lograr la aprobación del Pleno, que en la asignación de plazas, se dé prioridad a los egresados de las Instituciones de formación pedagógica y profesionales de la Educación públicas, Escuelas Normales del Estado, Universidad Pedagógica Nacional del Estado, así como Escuela Normal Superior, como si con ello ya fuera una garantía el tener buenos maestros. Con la propuesta aprobada el Congreso del Estado está avalando además, que la asignación de plazas tenga un mecanismo de arbitrario, ya que solo así podría “dársele prioridad” a quien quiera el diputado, y no a quien realmente lo merezca.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post