Septiembre: Descuentos del 50% en testamentos

Chihuahua.- Organizaciones de notarios de todo el Estado, de forma conjunta con el Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN), anunciaron el inicio de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, durante la cual, las personas que tienen bienes muebles o inmuebles, podrán hacer el dictado de su testamento a un costo menor y con facilidades para su inscripción.

El titular del RPPN, Daniel Olivas Gutiérrez, destacó la importancia de que las personas dicten su testamento en la notaría de su preferencia, ya que se trata de un acto “personalísimo”, revocable, que se debe hacer de manera libre y en pleno uso de las facultades mentales a la hora de hacer el dictado, para dejar asentado a quién o a quienes se han de heredar las propiedades.

Es muy importante realizar bien asesorado y a tiempo, esta declaración de herencia, que evita problemas futuros y ahorra tiempo y dinero.

Al hacer un reconocimiento al gremio notarial, por el apoyo a la población al otorgar descuentos de hasta el 50% en los trámites relativos al dictado de testamento, y por la ayuda que cotidianamente ofrecen a personas de bajos recursos, Olivas Guitérrez manifestó que las notarias y notarios, contarán con todo el apoyo de la Dirección del RPPN, para realizar los trámites relacionados con el Mes del Testamento.

Asimismo, subrayó que si bien septiembre es el mes durante el cual las notarías ofrecen descuentos y asesorías a las personas, no es la única etapa del año para dictar el testamento, ya que éste se puede hacer durante cualquier día hábil del año.

El Registro Público de la Propiedad y el Notariado, ofrece la posibilidad de realizar el testamento holográfico, el cual se dicta en cualquiera de las 10 oficinas de dicha dependencia, ubicadas en las cabeceras municipales de los distritos judiciales. El costo de ese testamento es de 690 pesos.

A su vez, Guillermo Ramírez Bolívar, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, señaló que en el Estado existe poca cultura testamentaria, ya que aporta solo el uno por ciento de los testamentos registrados ante el Registro Nacional de Avisos de Testamentos.

Agregó, que durante septiembre, los notarios deducen hasta en un 50% el costo de sus honorarios, amplían horarios de atención, atienden y aclaran dudas y brindan asesoría gratuita.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x