Será la primera mujer ejecutada en EU desde 1953

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha puesto fecha a la ejecución de Lisa Montgomery condenada a muerte por el asesinato en 2004 de Bobbie Jo Stinnett. Lisa mató a Bobbie que estaba embarazada para quedarse con su bebé, arrancándolo del vientre de la víctima cuando ya había sido asesinada.

La ejecución de Lisa Montgomery, que será la primera de una mujes desde 1953, tendrá lugar el 8 de diciembre junto a la de Brandon Bernard, que asesinó -junto a otros cómplices- a dos líderes religiosos juveniles en 1999.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha asegurado que los crímenes por lo que estas personas serán sometidas a la pena capital fueron «asesinatos especialmente atroces».

Lisa Montgomery, una mujer muy fría

Lisa Montgomery, natural de Melvern (Kansas) acudió en diciembre de 2004 al hogar de su víctima, Bobbie Jo Stinnett, en Missouri, «supuestamente» para comprar un perro.

«Una vez dentro de la casa, Montgomery atacó y estranguló a Bobbie Jo, que estaba embarazada de ocho meses, hasta que la víctima perdió el conocimiento», según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de estadounidense.

Cuando la víctima aún estaba con vida y «usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Bobbie Jo, con lo que recuperó el conocimiento. Se produjo una lucha y Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte», continúa el relato oficial.

Muerta la víctima, Lisa Montgomery sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se lo llevó e intentó harcer creer a todo el mundo que el niño era suyo.

En 2007, un jurado encontró a la mujer culpable de secuestro federal y asesinato y recomendó por unanimidad la pena de muerte.

Los abogados de Montgomery alegaron en su defensa que «cuando Lisa era una niña sufrió daños cerebrales a causa de las palizas que recibió en su casa y que no se encuentra bien mentalmente, por lo que no debería enfrentar la pena de muerte».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x