Serian 16 los muertos tras masacre en centro de rehabilitación

Chihuahua.- El número de víctimas mortales en el centro de rehabilitación contra las adicciones, ubicado en la colonia Rosario, aumento a 16.

NOTAS RELACIONADAS:

LO QUE FALTABA: ACRIBILLAN A MÁS DE 20 EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Fueron dos sicarios encapuchados; una mujer entre las víctimas

Centro de Rehabilitación de la masacre había sido apoyado por diputado

 

Así mismo alrededor de 6 personas más se encuentran hospitalizadas con heridas de bala.

A 10 horas del violento ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido algún posicionamiento.

Fue ayer martes, alrededor de las 9 de la noche, que dos hombres que portaban fusiles AK.47 descendieron de un  vehículo, e irrumpieron en el centro de rehabilitación “Uniendo familias para vivir mejor”, ubicado en la colonia Rosario, en las calles Urquidi y Privada de Carlos Fuero, por la 52.

Más de 20 internos ya estaban en sus dormitorios, cuando fueron acribillados a balazos por los sicarios, trascendió entre los agentes policiacos, asesinando en el acto alrededor de 14 de ellos. Posterior, se confirmó el fallecimiento de dos personas más, incluida una mujer, al parecer, victima circunstancial del hecho, aumentando a 16.

Decenas de patrullas de la policía local y estatal llegaron al lugar mientras otras recorrían la zona en busca de los responsables de este ataque que se presume estaría ligado al crimen organizado y a la venta de drogas.

Alrededor de seis  personas se encuentran siendo atendidas en dos hospitales de la ciudad de Chihuahua, los cuales presentaban lesiones de arma de fuego, consideradas como graves.

Cabe mencionar que  familiares de los adictos se reunieron en las afueras del inmueble en la colonia Rosario, esperando los informes oficiales de la Fiscalía del estado, sin embargo no les daban a conocer datos de sus parientes.

Chihuahua, que comparte una amplía frontera con Estados Unidos, es uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico y donde opera el debilitado cartel de Juárez, rival de otros grupos criminales como el cartel de Sinaloa.

La violencia en Chihuahua parecía ir a la baja pero en el último año han repuntado los ataques, sobre todo en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadunidense El Paso y que una década atrás fue considerada una de las ciudades más violentas del mundo.

En la última década, en el marco de la violencia ligada al tráfico de drogas, se han producido al menos media docena de ataques contra centro de rehabilitación en lo que autoridades señalan son ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Según autoridades, las pandillas ligadas al narcotráfico sospechan que miembros de grupos rivales toman como refugio para ocultarse y de ahí que vayan y se lancen ataques indiscriminados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x