Noticias de Chihuahua. – A pesar de venir de un asueto que inició desde el pasado miércoles cuando realizaron la sesión especial por el Día de la Niñez, los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua bajaron del orden del día la mayoría de los asuntos enlistados, para dejar tan solo uno.
Subida a la gaceta parlamentaria desde el fin de semana, el orden del día para hoy incluía la presentación de dos iniciativas, una pregunta a las autoridades y tres proposiciones con carácter de punto de acuerdo.
No obstante, tras haber realizado la reunión de la mesa directiva e iniciar la sesión casi 40 minutos tarde, cinco legisladores retiraron el asunto enlistado, y quedó solo una iniciativa.
Se trata de la propuesta presentada por el legislador priista Luis Fernando ante el Congreso de la Unión, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley del Servicio Militar, así como de la Ley General de Protección Civil, en materia de validación del voluntariado como equivalencia y liberación del Servicio Militar.
Así, en menos de ocho minutos se desahogó la sesión de este martes, a la que tampoco asistió la presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán, ni algunos otros legisladores.