Sesionan presidentes de asociaciones de Centros Históricos

Chihuahua.- Este jueves 4 de marzo se llevó a cabo el primer Encuentro de Centros Históricos de Chihuahua, convocado por la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), presidida por Ricardo Perea García quien diálogo con sus homólogos de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, así como integrantes de cada una de estas mesas directivas.

Durante la reunión se abordaron importantes temas relacionados con las problemáticas, necesidades y sobre todo, áreas de oportunidad de los Centros Históricos, espacios indispensables y de gran importancia en materia económica, social y cultural para todas las ciudades.

Uno de los apuntes más importantes del pliego petitorio fue sin duda la adición al Consejo Estatal de Salud para que las Asociaciones de Comerciantes del Centro tengan voz y voto en las decisiones relacionadas con la economía y la salud, con base en la movilidad regida por el semáforo epidemiologico, ya que en la actualidad no se toma en cuenta a pesar de ser una de las zonas más concurridas de los municipios.

Además, se abordó la importancia de contar con una recaudación compartida, por ejemplo en tema de parquimetros, así como en el tema presupuestal, para que se cuente con apoyo para que los comerciantes logren mejorar sus fachadas y con ello incrementen la plusvalía de sus espacios.

Con estas medidas que se revisarán dentro de 3 meses en una siguiente reunión, se busca beneficiar a más de 810. agremiados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x