Noticias de Chihuahua. – A fin de conmemorar el otro inicio del movimiento de la Revolución Mexicana, este martes los tres Poderes del estado se trasladarán hasta Pascual Orozco, en el municipio de Guerrero, para realizar sesión solemne como parte de las jornadas revolucionarias.
A la sesión se espera la presencia de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, la diputada presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Myriam Hernández Acosta.
Esto, pese a que en la otra sesión solemne que tuvo lugar el jueves 14 en Cuchillo Parado, la gobernadora no asistió ni se dio cuenta de los motivos, por lo que el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, tuvo la representación del Poder Ejecutivo estatal.
Como cada año, el acto solemne tendrá lugar en el salón de actos del Centro Regional de Educación Integral 20 de noviembre, del seccional de Pascual Orozco, con la presencia de autoridades municipales y otros invitados.
Como parte de la reforma a la celebración por iniciativa del ex diputado René Frías, se instituyeron las jornadas en conmemoración con el inicio del movimiento armado, agregando a la sesión que ya se realizaba en Cuchillo Parado, la de mañana y la de clausura, en mayo de 2025 en Ciudad Juárez.