“He instruido que de manera inmediata se realice un diagnóstico de cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia respecto de las obligaciones de la materia, con este diagnóstico realizaremos las acciones necesarias de colaboración con todos los sujetos obligados a nivel federal para atender las grandes necesidades de las unidades de transparencia, y puedan cumplirlos en tiempo y forma”, explicó.

Dijo que tiene el gran reto de que los ciudadanos retomen la confianza en la dependencia que dirige, por lo cual señaló: “estoy segura de que una vez que se instale el comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, trabajaremos de manera conjunta para desterrar uno de los mayores males que aquejan a nuestro país, la corrupción”.

Explicó que como senadora impulsó la Ley General de Transparencia, lo cual muestra su compromiso con la rendición de cuentas.

Por ello destacó: “en la Secretaría de la Función Pública tendrán una aliada para llevar a cabo proyectos con comisiones abiertas, que buscan avanzar la agenda de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, con tecnologías de información y comunicación”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x