SHCP considera deuda refinanciamiento que pide Corral: Adriana Fuentes

La Diputada Adriana Fuentes Téllez solicitó una audiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México para pedir una opinión en relación a los 20 mil millones de pesos correspondientes al dictamen enviado por el Gobernador del Estado Javier Corral, al Congreso del Estado de Chihuahua.

Informó que durante la reunión del pasado martes que sostuvieron las cinco diputadas del Partido Revolucionario Institucional, autoridades del Comité Directivo Estatal y Secretarios del gabinete estatal, se habló acerca de la posición contraria del tricolor hacia adquirir una nueva deuda para Chihuahua, sin embargo, los funcionarios afirmaron tener el respaldo de la SHCP para llevar a cabo el también llamado refinanciamiento o reestructura.

Ante ese escenario, Fuentes Téllez representante del Distrito X de Ciudad Juárez y  Secretaria de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública presentó en el centro del país el dictamen recibido tal cual y durante la audiencia los funcionarios federales detectaron que es efectivamente una deuda y que tendrá que ser analizada a profundidad ya que al serlo, tendría que pasar primero, por el Congreso del Estado.

“Yo no puedo aprobar una deuda para Chihuahua. Llevamos la información que nos pidieron, y sí les llamó la atención lo que se comenta en Chihuahua con lo que ellos comentan acá. Sé que Chihuahua trae prisa de que se apruebe eso. Sigo firme en que es una deuda que debe pasar por el Congreso y aquí la SCHP nos comenta que si tiene que pasar por el Congreso y está como lo están viendo, por supuesto que es deuda” explicó Fuentes Téllez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x