– Show y más show
– Alza en días
– Buscan a juez por inútil

AUNQUE lo dejaron en prisión, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, está con un pie fuera del penal de Aquiles Serdán. Comentan que la salida será por supuestos motivos de salud, pero la realidad es otra. Entre las sorpresas, el propio ex pedió que todo fuera abierto, público y ante los medios de comunicación para que quede constancia de cada una de las pruebas que se presenten.

Pero además,  Duarte Jaquez ofreció  un discurso, así literal sobre su situación y las injusticias que considera se han cometido durante su proceso. La audiencia de ayer fue literalmente un show, pues a pesar de las pruebas que pueda presentar a su favor la decisión fue tomada desde mucho tiempo antes por parte del juez para qué continúe en prisión como medida cautelar.

Y es que a pesar de que tiene más de 2 años en prisión preventiva muchos afirman que el Gobierno no está dispuesto a tener que llegar a su primer informe y tener que aceptar que César Duarte salga de prisión.

AYER de nuevo se tocó el tema de la alza del transporte urbano ya que se anunciará en breve el aumento a la tarifa, lo que vendrá a golpear aún más a los ciudadanos, que por estas fechas están haciendo frente a gastos como el pago del Impuesto Predial y próximamente de la revalidación vehicular. Además, hace unos meses se aprobó la reforma a la ley del transporte, pero más de los mismo, mimas carencias y nada de resultados. Se comparó que en Sonora el gobierno de Alonso Durazo compró 100 unidades, el tema pues “debe tener una atención integral, no solo es comprar camiones sino también invertir en infraestructura y en las mismas vialidades”, se indicó en Congreso. Sobre la insistencia de concesionarios en subir la tarifa a pesar de no cumplir ni con la calidad de las unidades ni con el servicio en su horario y operación, el legislador dijo que siempre nos han dicho que si aumenta la tarifa debe mejorar el servicio, pero eso no se ha concretado en una mejor calidad y yo quiero ver una actitud para mejorar de verdad el transporte, se indicó.

EL Juez, Erik Estrada, anda tembloroso porque ya lo traen investigando por la COCHInada de trabajo que hizo hace meses, luego que una joven lograra sobrevivir a 47 puñaladas para vivir con miedo, por qué pese a denunciar a su expareja y ATACANTE, también de nombre Erick, el juez le concedió la libertad.

Por ello, la Fiscalía General del Estado ya está solicitando una investigación en contra el tal Juez, responsable de permitir que un joven de 17 años tras apuñalar con saña a su novia tuviera tiempo de huir.  De Camargo donde ocurrieron los hechos, el atacante se refugió en Chihuahua, y ahora no lo encuentran, ¿’Por qué? no le aplicaron como medida cautelar la prisión preventiva y debido a la presión mediática finalmente las autoridades judiciales se retractaron y autorizaron su arresto. A pesar de ello, el pasado martes cuando agentes de la FGE acudieron al domicilio del novio peligroso obviamente ya no se encontraba y había huido para evadir su proceso judicial. Esto generó la presión ante las autoridades quien es actuarán en contra del juez para exigirle una explicación del por qué tomo la decisión de permitir que el adolecente levara el proceso en libertad luego de atacar a Mya Villalobos Saldaña, quién aún se recupera de los múltiples navajazos que le propinó su exnovio cuando terminó la relación mientras él está en paradero desconocido con cargos de lesiones graves y violencia familiar.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post