«Si EU quisiera, podría acabar con Corea del Norte en media hora»

Comentando sobre la posibilidad de unas negociaciones entre Washington y Pionyang, el exoficial del Pentágono Michael Maloof señaló que en estos momentos ambos gobiernos «están colocándose en posición».

El experto indicó que la retórica del presidente estadounidense Donald Trump es «por naturaleza, grandilocuente y conflictiva». Según él, Trump «ya lo ha hecho antes con Corea del Norte, y luego ha retrocedido. Advirtió a Irán, y no sucedió nada», recordó.

«Básicamente, es para avisar, por un lado, y luego, al mismo tiempo, para trabajar entre bastidores y hacer algo diplomático. Es casi como jugar a policía bueno, policía malo «, agregó.

A juicio de Maloof, si EE.UU. quisiera, podría junto con sus aliados de la región «acabar con Corea del Norte en media hora con armas no nucleares», pero esto sería un «desastre total«. El especialista destacó que China no quiere esto ocurra.

«Creo que esto es básicamente una señal a China para que se ponga manos en la obra y consiga que ‘su chico’ espabile un poco», estimó. Maloof también apuntó a que sería un «desastre» si Corea del Sur avanza con el desarrollo de misiles balísticos más potentes, porque esto daría origen a una carrera armamentística en la península. Con Información de RT

Related Post

Leave a comment