Sí hoy se votara por gobernador ganaría Crúz Pérez Cuéllar de Morena

Chihuahua.- Según encuestas actualizadas, realizadas en días pasados por las empresas SyntelVoice, Opinión Pública y SDP, coloca a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el favorito en las preferencias del electorado chihuahuense, si se llevaran a cabo actualmente las elecciones para renovar  la gubernatura de Chihuahua, contienda que será en poco menos de dos años, en el 2021.

De acuerdo con la información publicada al respecto por parte de dichas casas encuestadoras, Morena lidera las preferencias con el 34.5 por ciento, seguido del PAN que ocupa actualmente el cargo en la figura del mandatario estatal Javier Corral, cuyo partido obtiene sólo un 16.8% o sea apenas poco más de la mitad del apoyo que obtiene el partido que fundó el presidente de México, actualmente.

Enseguida, a estas dos opciones y que son las más fuertes, les siguen los posibles candidatos independientes con el 11 por ciento y el PRI sigue muy abajo pese a que históricamente era amo y señor del electorado y gobiernos en Chihuahua, alcanzando apenas el 9.8 por ciento de las preferencias.

En el fondo aparecen el partido de «El Cabrito» Alan Falomir, quien se cree buscará la alcaldía por Movimiento Ciudadano y el PRD con el 4.3 y 1.3 respectivamente, mientras que el 17.8 por ciento de los encuestados aún desconoce por quién votaría.

En lo que respecta a candidatos por partido, el morenista Cruz Pérez Cuéllar encabeza las preferencias con el 35.3 por ciento, seguido de Maru Campos, del PAN, con el 17 por ciento, mientras que Armando Cabada, alcalde independiente por Juárez, aparece con el 14.1 por ciento.

Por el PRI, el que mejor pinta es el ex alcalde suplente del extinto edil Jorge Barousse, Alejandro Cano, con el 10.2 por ciento y otros candidatos con el 8.5 por ciento.

Related Post