Noticias de Chihuahua.- Cuatro personas detenidas en un operativo conjunto en la colonia Revolución permanecerán en prisión preventiva tras una audiencia en la que un juez de Control declaró legal su detención.
La medida se aplicará por hasta dos años, mientras se desarrolla el proceso penal. La audiencia de vinculación fue programada para el 17 de febrero de 2025 a las 13:00 horas.
Entre los detenidos se encuentra Erick Ch. D., acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de un fusil de uso exclusivo del Ejército.
Por su parte, Víctor G. H., Juan Carlos H. L. y Yireth H. L. enfrentan cargos similares, además de la portación de armas cortas, cargadores y cartuchos prohibidos.
El aseguramiento se realizó en un domicilio de la calle Luz Corral de Villa, donde las autoridades decomisaron un fusil Anderson Manufacturing, armas cortas, chalecos tácticos, cargadores y más de 250 cartuchos de diversos calibres, así como una sustancia que aparenta ser cocaína. También incautaron una camioneta Dodge RAM 1500, color verde.