Si me quieres, dame tu contraseña; “eso no es amor”, expertos

México.- “No creo que una relación deba ser [un] tipo de prisión”, narra Violeta al recordar la vida que tuvo con su expareja, quien constantemente revisaba su celular cuando ella se estaba bañando, sabía de memoria sus conversaciones pasadas y ubicaba perfectamente a todos sus contactos en redes sociales.

“¿Dónde estás? ¿Qué haces? ¿Con quién estás?”, le preguntaba Diego. Al principio sus actitudes no la alarmaron, porque pensó que él sólo se preocupaba por ella, pero con el paso del tiempo el hostigamiento crecía. Siempre le reprochaba que estaba en línea y que no hablara con él en todo momento y de igual manera se enojaba por los Me Gusta que ella recibía en sus fotos de Facebook.

Cuando su celular vibraba por la llegada de un mensaje de WhatsApp, la cara de su entonces novio se descomponía: “¿Quién te escribió?”, le preguntaba en cada ocasión. Violeta se sentía presionada para decirle el nombre de la persona que le texteaba en ese instante: “Es mi papá” o “Es mi hijo”, le decía, para evitar que Diego se enojara.

En México, de un total de 43 millones de mujeres de 15 años y más, 3 millones 225 mil dijeron que sus parejas les revisaban su correo o celulare incluso les exigieron que les dieran sus contraseñas, señalan datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares(Endireh 2016) del Inegi. También 3 millones 859 mil 199 de personas dijeron que a lo largo de su relación su pareja les llamaba o les mandaba mensajes por teléfono todo el tiempo para saber qué estaban haciendo, en dónde y con quién.

entrevista_en_la_alameda_con_violeta_ortega_su_ex_pareja_la_espio_y_acoso_via_cibernetica._foto_berenice_fregoso_el_universal_103658120.jpg
Violeta fue víctima de ciberacoso y suplantación de identidad por parte de su exnovio.

Related Post