Si no cuidamos Juárez nos puede rebasar el sistema de salud: Dra. Beltrán

Chihuahua.- La combinación de los 4 indicadores y las 11 variables que marcan el avance en la semaforización, mantienen a la Región Juárez en color rojo, explicó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga.

Resaltó que las restricciones no solo son para el municipio juarense, sino que abarca a otros nueve, que son: Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Juárez, Nuevo Casas Grandes, y Praxedis G. Guerrero.

De los cuatro indicadores que se manejan para avanzar o retroceder en las fases del semáforo de reapertura de las actividades en la entidad, tres de ellos marcan una alerta en esa zona fronteriza.

Como ejemplo, Mirna Beltrán señaló que en esta semana Juárez presentó un 44 por ciento (%) de ocupación hospitalaria (amarillo), 69% de positividad a COVID-19 (rojo), así como una tendencia al alza en los casos de pacientes hospitalizados (rojo) y en síndrome de la enfermedad en rojo.

Destacó la correlación entre el color amarillo de la zona, combinado con el rojo de la tendencia de hospitalizados, “indica que de seguir creciendo los casos, el margen de espacios disponibles para internar a pacientes graves, llegaría al límite”.

Related Post