Si no le sacaron lana a AMLO este año, menos el próximo

Chihuahua.- Al aprobarse en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos, el diputado del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores, dijo que se repetirá con más ganas la falta de recursos para el año entrante, luego de que este año se vieron recortados varios rubros para Chihuahua.

“Si no hubo recursos este año para el año que entra menos va a haber, es decir, no se encuentran predestinados recursos para infraestructura para las materias en las que el presidente se comprometió, como por ejemplo para los hospitales en donde atender a niños y niñas que se encuentran en estado terminal”, dijo en rueda de prensa.

Entre los datos que compartió es que “de cada 100 pesos que el gobierno invertirá en infraestructura, 50 son para la empresa petrolera, y se abandonan otras inversiones públicas estratégicas, con más futuro, y se presiona a PEMEX, que de fracasar su plan de negocios, será la empresa la que asuma todo el costo de las malas decisiones”.

Además, dijo que las expectativas de recaudación son irreales, la recaudación del IVA y del ISR, disminuyeron en 11% y 3% respectivamente, en 2019, en relación a 2018, no salen las cuentas, solo se entiende tanto optimismo en la política de terrorismo fiscal que se implementará. por ello, “vemos con preocupación porque después de la Ley de Ingresos viene después la aprobación del paquete de presupuesto y en esta propuesta, tenemos que el estado de chihuahua viene por segunda ocasión con un recorte en los principales rubros federales”.

Related Post