Sigue defensa del Cerro Grande; Municipio ‘aferrado’

Chihuahua.- A pesar de que prácticamente todo el terreno que ocuparía la gasolinera que se construye en el Cerro Grande, ha sido ya extraído y preparado, los chihuahuenses no cejan de manifestarse en contra y continúa la defensa del territorio, ubicado al sur de la ciudad.
A través de la red social Twitter se busca colocar la etiqueta #SalvemosElCerroGrande como tendencia, o Trending Topic, a fin de “salvar nuestro Cerro Grande de su urbanización corrupta por parte de la clase política” por lo que hacen un llamado a los “Influencers en tuiter: ya sabemos que temas de #Chihuahua no pintan por acá. Pero pedimos ayuda para que #SalvemosElCerroGrande sea TT”.
Así, con esa etiqueta varias personas han subido sus fotografías al pie del cerro y manifestado su rechazo a la gasolinera como el fotógrafo estadunidense David Lauer radicado en Chihuahua desde hace casi tres décadas, para decir que “nuestro mundo se está quebrando. Nuestra descendencia heredará un planeta en llamas, casi invivible si no tomamos la oportunidad de actuar correctamente en defensa de la vida, cada quien donde esté. No a la Gasolinera”.
Otra persona dijo que “nadie necesita otra gasolinera. Y menos una que lastime de tal manera a parte del escudo de nuestro estado. Siendo un gran peligro tanto para la fauna y flora que ahí habita, cómo para las personas que lo visitan, destruyendo y contaminando todo a su paso”.
Incluso desde una página de sátira llamada “el virus es Maru” señalan a quien consideran culpable de lo que consideran un atentado contra el cerro “la suciedad tiene nombre y rostro: Gilberto Fernández Leo, el empresario rapaz que está destruyendo el Cerro Grande. Nunca se despertó a las 5 am para subir el cerro y mirar Chihuahua desde ahí”.
Además, al conmemorarse este miércoles el Día mundial de la conservación del suelo, usuarios exigieron a las autoridades que “escuchen nuestro llamado de atención y detengan las construcciones efectuadas en el cerro grande. No queremos esa gasolinera @MaruCampos_G @Javier_Corral”.

Related Post