Siguen acciones para apagar incendios en la sierra

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Municipal informó se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atenuar los incendios en  municipios serranos.

Los brigadistas forestales laboran en el combate al fuego desde el viernes, aunque las condiciones climáticas dificultan la actividad y acentúan el riesgo de propagación ya que al viento y lo seco de la hierba son idóneos para que el fuego avance.

En abril, Madera fue una de las localidades que sufrió los embates de los incendios ocasionados regularmente por descuidos humanos y esta  vez afectan a esa localidad dos siniestros más; se suman a la lista de municipios perjudicados, Janos, Carichí y Ocampo.

Habitualmente agua embotellada, alimentos enlatados, cubre bocas, guantes, rastrillos es lo requerido ante estos fenómenos destructivos de la naturaleza. Autoridades locales evalúan lo más urgente para solicitar el apoyo; recordemos que mayo es la época del año donde aumenta la probabilidad de incendios forestales debido a lo seco del panorama.

El fuego en el bosque es causado por varios factores entre los que destacan chispas que brotan de mofles de camiones de carga, fogatas mal apagadas, quemas agrícolas, el efecto lupa a causa de vidrios dejados en la maleza y en muy raras ocasiones tormentas eléctricas.

Related Post