Siguen chihuahuenses en la pelea; se posicionan en boliche

Chihuahua.- Tras concluir la segunda jornada de actividades en la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de Boliche, la delegación chihuahuense remontó en la categoría femenil al colocarse en el quinto lugar por parejas.

Fue la dupla juarense integrada por Daniela Sofía Garza Vargas y Victoria Mariane Cruz Cervantes de la categoría Juvenil A femenil, quienes obtuvieron 2 mil 47 pinos (promedio 170.58), mientras que, Karla Vanessa Sandoval González y Ana Isabel Sada Morales de Nuevo León se colocaron en la primera posición con 2 mil 279 (189.92 promedio).

Por su parte, Mariano Páez Palma y Rafael Chávez Pizarro de Parral, se ubicaron en el sitio 15 de la tabla con 2 mil 20 pinos derribados (168.33 promedio), superados por Patricio Garza Dávalos y Manuel Ordaz González de Nuevo León con 2 mil 426 puntos en el primer lugar.

A su vez, Marian Michell Rivera Armendáriz y María Fernanda Zavala Peña se mantuvieron en el lugar 11 con mil 833 bolos, además Oscar Enrique Gutiérrez Palma y Juan Daniel Saldaña Zaragoza sumaron el similar con mil 824.

Al respecto Ignacio Antonio Páez Arras, entrenador de la delegación chihuahuense, destacó que el equipo continúa trabajando para el año entrante con miras a tomar los niveles comparados con Nuevo León o Baja California.

“Si lo comparamos con años anteriores estamos los niveles similares, al final es un deporte que no es económico y se requieren diversos recursos, siempre nos comparamos con Nuevo León y Baja California como nuestros objetivos a superar, pero estamos seguros que el año que entra, sino estaremos a la par si muy cerca de alcánzalos”.

Reconoció que las expectativas se generaron sobre Rafael Chávez quien venía superando sus metas, y de Mariano Páez, uno de los pocos competidores que cuenta con dos juegos perfectos en competencia a nivel nacional, por lo que esperan mejorar en las últimas actividades.

“Por equipo esperemos que puedan apoyarse en la parte mental y que se logren llevar uno con el otro, esto funciona que el abridor es muy importante para el desarrollo del juego de los demás para que jueguen más tranquilo, eso es lo que nos trae las chusas y al final los triunfos, nos queda otro día de competencia, sin duda con los ajustes que hagamos vamos a desarrollar más boliche pero hasta ahorita seguimos dentro de la pelea”.

 

Related Post