El titular de la dependencia, Carlos Ochoa, recordó que hace casi dos meses hubo un meteoro que levantó techos de algunas viviendas en la zona de El Sauz y que a cinco casas se les metió agua en la comunidad de La Noria, pero que por fortuna, ninguno pasó a mayores.

Afirmó el funcionario que por disposición del alcalde Javier Garfio, luego de atender las emergencias con paquetes de impermeabilización y ayuda alimenticia, se procedió a entregar 7 mil láminas y 800 despensas a los habitantes de todas las comunidades rurales de la capital.

Aseguró que con las últimas precipitaciones pluviales se desarrollan cultivos como el frijol, sorgo y avena en zonas temporaleras, que la presencia de humedad representa ahorros hasta del 16 por ciento en el consumo de electricidad para quienes cuentan con sistemas de riego por bombeo.

Finalmente informó que en el agro capitalino los agostaderos se están recuperando con las lluvias, que los escurrimientos comienzan a recargar los mantos acuíferos de Chihuahua y que en coordinación con Protección Civil Municipal se permanece en alerta para atender cualquier emergencia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x