viernes, julio 19, 2024
22.2 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Sin apoyo policías para encarar pirograbemos legales por su encargo

Noticias de Chihuahua. – Al menos cuatro de cada 10 policías municipales reconocen que no cuida su salud mental, y seis de cada 10 elementos consideran que carecen de apoyo para manejar problemas legales derivados de su trabajo, según los resultados de la consultoría realizada entre la asociación Causa en Común y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM.
Este jueves en rueda de prensa fueron dados a conocer los resultados de este primer acercamiento, en el que también se pudo identificar que si bien existe una ruta para la atención de problemáticas en las que los policías enfrentan situaciones legales, también se pudo conocer que no se cuenta con una estructura que favorezca el buen funcionamiento de un sistema de atención temprana.
El proyecto fue financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) con 748 mil 037.50 pesos, a fin de conocer sobre el Sistema de Intervención Temprana y Bienestar para la DSPM, a través de un diseño institucional para mejorar los procesos en la Unidad de Atención Temprana de la corporación.
El titular de la DSPM Julio César Salas dijo que durante todo un año se llevó a cabo la consultoría, tras lo que se realizaron modificaciones en los reglamentos y procedimientos al Sistema de Intervención Temprana y Bienestar y se fortaleció a la Unidad de Atención Temprana, a partir de un diagnóstico inicial en donde se identificaron aspectos como el desarrollo policial y la satisfacción laboral de los elementos.