-Sin prepa, Jáuregui Moreno gana 40 mil en Congreso
-Sigue cobrando en algo que no existe
-El equipo de Paco
-Busca rescatar dinosaurias

COLUMNA «SIN PELOS EN LA LENGUA» (20 DE AGOSTO 2019)

EN junio le informamos en “Sin Pelos en la Lengua” que el hermano del secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, Rafael Fernando Jáuregui Moreno, quien apenas terminó la secundaria, percibe 25 mil pesos mensuales como asesor técnico, pues hoy nos enteramos que no son 25 sino 40 mil pesos lo que gana como asesor de la coordinación, obviamente, del Partido Acción Nacional.

A pesar de ello,  nunca se le ve, es uno más de los tantos que cobran sin hacer mucho que digamos, como el ex diputado Gabriel García Cantú, quien también fue contratado como asesor también con un sueldo de casi 50 mil pesos, casi lo que ganaba como diputado. Otra ex diputada es Rosa María Baray quien supuestamente trabaja como jefa de División con un suelo superior a los 36 mil pesos mensuales, y decimos supuestamente, porque tampoco se le ve a menudo en la Torre Legislativa.

Y quien al parecer también sigue manteniendo sus prerrogativas como coordinador parlamentario es Misael Máynez, a pesar de que ya todas las instancias posibles resolvieron por desaparecer el Partido Encuentro Social, sin embargo, a decir de la página del Congreso del Estado, el diputado sigue coordinando el Grupo Parlamentario de un partido que ya no existe más que en el recuerdo, aunque en la práctica parece que sigue vivo como si nada, con sus beneficios y desde luego con sus negociaciones en cuanto a la aprobación de asuntos en los que el PAN requiere el apoyo de su incondicional Misael.

LA pregunta no es a quién ha entregado Paco Navarro el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, sino a qué hora van a trabajar ahora sus integrantes, ya que la gran mayoría o son funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua o del Gobierno del Estado, como el secretario del Ayuntamiento y ex diputado local César Gustavo Jáuregui Moreno, la secretaria Técnica de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio Mirna Monge Meléndez; el recaudor de Rentas de la Secretaría de Hacienda Jesús Arturo Mendoza Mariñelarena; el ex secretario de Acción Juvenil y actualmente funcionario público Agustín Hernández Rojo; las funcionarias municipales Liliana Herrera Villanueva y Jessica Vanessa Aguirre González.

También aparecen el ex regidor del Ayuntamiento y actualmente titular del CUM en el Municipio Carlos Alberto Rivas Martínez; los empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Brissela Alicia Alba De Alba y de Juventud Carlos Eduardo Bribiescas Montes; los funcionarios de Gobierno del Estado José Luis Espinoza Vázquez y Diana Sofía Guerra Rivera; los empleados del Congreso del Estado Federico Acevedo Muñoz y Carmen Rocío González Alonso. En la lista también están la ex suplente de la diputada Blanca Gámez, Miriam Carolina Abdo Fierro, y la ex integrante de la planilla de Jorge Puentes García en su aspiración para dirigir el Comité Estatal Silvia Margarita Alvídrez Valles.

LA ex diputada del Partido Revolucionario Institucional, y nueva delegada estatal de Mujeres en Movimiento del Partido Movimiento Ciudadano, Brenda Borunda trae chamba.

Por lo pronto anda convenciendo a otros de sus compañeros, sobre todo mujeres,  para que se muden a su nuevo partido, pues asegura que hay más oportunidades de crecimiento político y electoral.

Apenas ayer fue ungida por el diputado federal por Chihuahua Alan Falomir, que convocó a rueda de prensa para hacer el anuncio.

Según esto, va trabajar en el tema de violencia de género, derivado de una experiencia personal que vivió en una de sus relaciones, por lo que busca llevarse a otras de sus ex compañeras de la conocida como “Bancada Rosa” a Movimiento Ciudadano entre ellas, Rocío Sáenz.

Y es que los personajes de dicha bancada,  a excepción de Karina Velázquez, andan buscando espacios políticos donde quiera que les abran la oportunidad pues aseguran que en el PRI no tienen cabida en tanto Omar Bazán éste a la cabeza del partido.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post