-Sin saque aumento al costo del camión
-La bendición
– Sin esperanzas de sobrevivir

QUIÉN anda muy apurado es Francisco El Güero Lozoya, líder transportista de la CTM, pues le cayó como balde de agua fría la presentación de una nueva ruta.

Se trata del hecho histórico para los municipios de Chihuahua Capital, Aldama y Aquiles que oficializaron la Zona Metropolitana para beneficio de los habitantes de los tres municipios.

El Güero ya se había lamido como los gatos ya que tenía la esperanza de quedarse con una parte de estas atractivas y esperadas rutas, pero al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se soltó el rumor de que no, que dicha ruta será operada por el Gobierno y por ende las ganancias repartidas en las mismas arcas. Todavía al líder transportista  le dijeron que esas rutas podrían estar unidas al sistema de transporte Bowie, o ViveBus y es aquí donde cobra sentido el retraso que ha tenido el Gobierno del Estado para retrasar el inminente aumento a la tarifa de pasajeros. Se espera que en próximas fechas el Gobierno va adquirir decenas de camiones nuevos, que integraran a las rutas troncales y metropolitanas para así justificar el aumento que será de 13 pesos sin saque.

Ahora la duda que surge, quien será la empresa favorita que va adquirir a través de un tercero las más de 80 unidades, cuyos costos superan fácilmente los 3 millones de pesos cada una.

QUÉ Dios los bendiga, dijo en voz alta, como para ser escuchado por todo el Congreso, este miércoles en su primera entrevista ya como fiscal general ratificado el panista César Jáuregui, tras su toma de protesta cuando reporteros de la fuente de gobierno lo esperaron incluso desde antes de iniciar la sesión. Que dios los bendiga, dijo y provocó algunas risas en el área de prensa y algunos recuerdos en los más grandes, quizá porque recordaban a Duarte con su famoso “que el cielo bendiga a Chihuahua”. Si de manera inconsciente o intencional el nuevo fiscal quiso emular al “ex”, con todo lo que eso significa, o simplemente quedar bien con los “chavos” que lo esperaron para entrevistarlo, ya se verá.

FINALMENTE falleció el policía municipal que asesinó a su esposa e intentó suicidarse. En verdad no tenía muchas esperanzas de sobrevivir dicen los enterados, ya que había perdido ya un ojo y estaba en riesgo de perder el otro, además de las afectaciones cerebrales con que pudo haber resultado. Algunas personas incluso sintieron alivio ante la forma en que, de sobrevivir, quedaría: con una salud atrofiada, acusado de asesinato y con una probable condena de más de 100 años, así como una situación difícil anímicamente al quizá extrañar a su esposa y al hijo de ella, porque según los más allegados, desde hace varios años el policía se había realizado la vasectomía.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment