– Sin turismo por masacres
-Aplausos en 15 meses
– Carta desde la SSPE

LA ciudad de Chihuahua ha hecho mucho por su seguridad, aunque ayer sufrió un descalabro.  El alcalde Bonilla ha cumplido con su promesa que es su prioridad. Lo malo del asunto es que la inseguridad que se vive en el Estado afecta a la capital.

El edil está preocupado y ha señalado el esfuerzo y refuerzo de las estrategias en materia de seguridad en Chihuahua para que no impacte para que no afecte.

Tan solo ayer, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla toco el tema de los crímenes de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, y dijo que sin duda afectarán el turismo en la Sierra Tarahumara.

Y tal como “lo hicimos la semana pasada con todos los eventos que tuvimos en la capital”, dijo que harán de manera periódica publicaciones promoviendo las actividades que se realicen en la capital del estado, con el objetivo de “atraer visitantes de otros municipios e incluso de otros estados”.

Para ello, destacó “vamos a estar especialmente enfocados en esta situación además de trabajar en materia de seguridad con el fin de posicionar como destino a Chihuahua”.

Además, aseguró que los asesinatos son muestra de que “las personas no sólo necesitan programas asistenciales, sino que se requiere un cambio en el tejido social de la Sierra Tarahumara, que si bien por la ubicación geográfica ha sido de mucho conflicto durante años, el objetivo de los tres niveles de gobierno debería ser trabajar no solamente en el combate a la inseguridad sino en la regeneración del tejido social en estas zonas del estado”.

CIUDAD Juárez ya no tiene tiempo. Urge que terminen las masacres, y derramamiento de sangre. La ciudadanía no aguanta más. Los juarenses no se chupan el dedo de la varita magita por el cambio de sede de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a Juárez, pero ese mentado edificio llamado “Torre Centinela” les llama la atención.

Lo malo del asunto es que hace tres meses la gobernadora lo anunció, pero en ese lapso se cayó la torre sin construirse, y apenas consiguieron donde edificarlo. Fue gracias al Municipio de Juárez que el centro de operaciones quedara en la zona centro, como lo tenían planeado. Ya les regaló Pérez Cuellar el terreno que consta de casi 4 mil 500 metros cuadrados en el cruce de Abraham González y Pino Suárez, donde estuviera el deteriorado estacionamiento Plaza.  A pesar de ello, todos los trámites estarán finalizado en alrededores de 20 días para comenzar su constricción en ese tiempo aproximadamente.

Con ello, son más de 3 meses perdidos, pues el edificio de 200 millones de pesos nos lo prometieron en 18 meses desde abril, y ahora la mentada Torre Centinela necesita celeridad para ver si verdaderamente es una varita mágica para acabar con la delincuencia en Ciudad Juárez, y si es así, aplausos para la gobernadora.

LA Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE)  pretende sacar policías hasta debajo de las piedras, pues la idea es que se vea el contingente en Ciudad Juárez.

El poco personal que está en la frontera ha estado renunciando por los sueldos miserables, tanto operativo como administrativo dijeron ‘bye’.

Ante ello, la SSPE no tiene el suficiente personal capacitado para atender las emergencias que se están presentando en el estado. Tan solo en Cuauhtémoc, fue una mera mentira el operativo pomposo, pues solo sacaron el helicóptero a que volara sus calles, y hasta la fecha sin resultados favorable.

Por ello, quieren sacar personal que han tenido por años en administrativo a ser súper héroes, siendo que la mayoría de ese personal no tiene la experiencia, ni la capacidad física ya que muchos de ellos son mujeres de edad y personal con ninguna experiencia en operativos.  Con ello, el señor Secretario provocará que la otra mitad le quiera renunciar.

¿Qué hará ahora la SSPE sin personal operativo y sin personal que ocupa algún lugar administrativo? Las decisiones de operaciones no están siendo las mejores ya que su personal está inconforme pues todas estas decisiones afectan al personal tanto en lo económico y en seguridad. “Esto denota la falta de experiencia en los mandos al no ser empáticos con su personal y necesidades que se requieren y con esto orillando al personal a dejar la SSPE, la muestra está en que ha sido la administración que más renuncias y quejas por parte  del personal ha presentado”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment