-Sindicato del IMSS, adorno y corrupción
-Cabada, más tranza que Cuauhtémoc Blanco
-Siguen esperando al cobarde Loera para debate

PERSONAL del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo contacto con esta columnilla para expresar su frustración por como manejan la situación del Covid-19 en el Hospital Morelos, pero sobre todo, que no son para agradecerles con el sueldo que merecen.

Gerardo de León Arellanes

Auxiliares de limpieza e higiene, camilleros y enfermeros están batallando con la falta de pago, ya que sus nóminas llegan cortas en las quincenas, sin estímulos como puntualidad y asistencia, días festivos trabajados, y ahora con la pandemia, sin bono Covid-19 el cual estaba estipulado por el mismo «GOBIERNO FEDERAL».

Muchos se preguntaran, ¿Y el Sindicato?, pues ese esta de adorno nomás para los intereses de unos cuantos, y del delegado sindical, Gerardo de León Arellanes.  Señalan que a uno de sus allegados es al que le va bien ya que le maneja todos sus movimientos personales, como el acomodo de raza.

Se trata de Jesús Villanueva, quien junto con Gerardo del León tienen acaparados los trabajaos, ya que el primero hasta tiene a la esposa como auxiliar de limpieza e higiene, y eso que es maestra.

HÉCTOR Armando Cabada Alvídrez, presidente del municipio de Juárez otorgo contratos por un total de 9 millones 407 mil 736 pesos a la empresa Lamsa Ingeniería, propiedad de Luis Armando Muñiz Leos, quien fungió como superintendente de obra de la empresa Intelliswitch durante el proyecto de modernización del alumbrado público realizado por la administración municipal 2013-2016.

El empresario de Intelliswitch S.A., Vicente Aldape, también regiomontano, aseguró tener pruebas de que presuntamente Cabada recibiría 500 millones de pesos a cambio de favorecer a una empresa que tan sólo identificó que tenía oficinas en Monterrey.

El pasado 30 de junio el Gobierno Municipal anunció los fallos de cuatro licitaciones para la colocación de postes, cableado y luminarias del ‘plan b’ de Juárez Iluminado, por casi 18.5 millones de pesos, de las cuales Lamsa ganó dos.

El proyecto a cargo de Intelliswitch ha sido señalado como fraudulento en múltiples ocasiones por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien denunció un supuesto quebranto financiero al municipio de Juárez por casi 92 millones de pesos.

Basta recordar que en el año 2017, hasta el futbolista Cuauhtémoc Blanco era alcalde de Cuernavaca, Morelos denunció que la empresa NLTechnologies, de Nuevo León, le ofreció 80 millones de pesos a cambio de endeudar al municipio gobernado por el exfutbolista por 20 años, a través del DAP (Derecho de Alumbrado Público).

La denuncia del acutor de la “cuauhtemilla” cobró relevancia en ciudad Juárez porque el alcalde, Armando Cabada Alvidrez, también en el 2017, dio a conocer un ambicioso proyecto denominado “Juárez Iluminado” y, entre la lista de futuros licitantes, se incluía a la “corruptora” empresa NLTecnologies.

La autenticidad del video en el que se difunde en YouTube el intento de soborno al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue el centro de discusión en Ciudad Juárez, pues se decía que el documento era una información editada para hacer fracasar el proyecto de iluminación.

La duda contra Cabada se acrecentó luego de la versión difundida por el empresario de Monterrey, Vicente Aldape Ayala, dueño de IntelliSwitch (competidora de NLTecnologies), ambas expertas en la venta de luminarias.

La versión señalaba que “Armando Cabada recibiría 500 millones de pesos para que aceptara las mismas condiciones de entregar la concesión del alumbrado público, a la misma empresa que denunció Cuauhtémoc Blanco”, advirtió Aldape Ayala.

El empresario dijo que el alcalde Cabada aceptó a la empresa fraudulenta desde que era candidato a la alcaldía (por la vía independiente) y por eso le urgía sacar el compromiso. “El soborno ya está platicado y se hará efectivo en cuánto él logre concesionar el alumbrado”, denunció Aldape.

LOS productores de la región centro-sur aún siguen esperando a Juan Loera De la Rosa, delegado de los Programas Federales para Chihuahua, para un debate por el tema de agua.

Señalan que el folleto que sacó para explicar a su modo el problema del agua, es una vil mentira, y caso contrario, están listos para que UNO de los afectados con el problema del agua le entre al debate con el representante de AMLO en el Estado.

Por lo pronto, todos los argumentos de ese folleto se vinieron abajo con la contestación del Gobierno Estatal y los diputados del GPPAN, llamando MENTIROSO y COBARDE al Gobierno Federal encabezado por Juan Carlos Loera.

Uno de los que retaron a Lorea al debate desde hace una semana es el diputado federal Mario Mata, pero el funcionario federal prefiere esconderse.

Por lo pronto, ayer cerró por fin el Gobierno Federal la Presa “Las Vírgenes”, pero  explicación de Mata en sus redes, la dejó en 62.6 millones de metros cúbicos, a un 18% de su capacidad, “nunca en mi vida la había visto tan baja. Tengo un sentimiento de tristeza y frustración porque sé que el daño que provocó este Gobierno ya es irreversible. La Presa “El Granero” seguirá abierta tiene 154 Mm3, le van a extraer por lo menos 22 Mm3 de aquí al 24 de octubre. En la Presa “La Boquilla” quedan 918 Mm3, extraibles solo 415 Mm3”, señala.

Con ello, habrá un negro panorama para el 2021, un Ciclo agrícola muy restringido y eso si no se aferran a llevarse los 300 Mm3 que quieren.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x