Siria: «Estados Unidos es ahora aliado de los terroristas del Estado Islámico»

“El ataque contra la base aérea de Shayrat tiene como resultado que EE.UU. sea ahora aliado de los terroristas del Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos”, han asegurado desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, informa la agencia RIA.

En el ataque han resultado muertas seis personas, según se ha señalado desde Damasco. Asimismo, la instalación militar ha sufrido un daño material “considerable”, han añadido las mismas fuentes.

Desde Damasco se ha informado que Washington avisó a las autoridades sirias sobre el ataque, información que recibieron a las 3:42 hora local.

En plena madrugada, EE.UU. había lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según estimaciones de Washington, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad lanzaron armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

Atacan terroristas al ejército sirio tras bombardeo de EU

Los militantes del Estado Islámico han atacado las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira, informa una fuente de la agencia RIA Novosti.

“¿Es una coincidencia que los militantes del EI atacaran una posición de la defensa de la carretera Homs-Palmira al mismo tiempo que EE.UU. atacaba la base Shayrat?”, se pregunta la fuente. La misma asegura que aproximadamente a las dos de la madrugada los yihadistas realizaron una ofensiva contra dicha posición, que ocupaban durante más de una hora, hasta que llegó un refuerzo de los militares sirios.

En estos momentos el Ejército nacional está expulsando a los terroristas de la carretera rumbo al desierto.

Poco después, a las 3.45 (hora local) EE.UU. había lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según estimaciones de Washington, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad realizó el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x