Situación del Poder Judicial atrasa aún más resolución sobre Mápula

Noticias de Chihuahua. – El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que con la situación que se vive en el Poder Judicial Federal, que califico como “un embate del Ejecutivo federal”, se está afectando al Municipio, respecto a los amparos interpuestos en contra de la construcción del nuevo relleno sanitario.

“Estamos siendo muy afectados con esta decisión primero con la presentación de los amparos sobre el sitio de disposición final de los residuos, no han fijado audiencia y ahora con el ataque del Ejecutivo al Poder Judicial nos están alargando más la fecha para podernos fijar una audiencia, y resolver de manera definitiva sobre el sitio que ya cuenta con todos los estudios”, señaló en entrevista.

Sin embargo, dijo que “no nos afecta, lo que sí está afectando es en la resolución de varios juicios de amparo, que varios ciudadanos están desahogando en varios juzgados de Distrito”.

Se dijo preocupado porque la propuesta de eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial “sea un embate, una venganza del Ejecutivo al Judicial este tema del control de los fideicomisos y que se pierdan derechos laborales que habían sido conquistados por los empleados”.

Consideró además que es muy importante que quienes “procuran la paz, la tranquilidad y la justicia estén bien pagados para que no tengan tentaciones para cambiarse de mando del bien al lado del mal, ojalá esa prudencia quepa en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se deje de atacar sistemáticamente al Poder Judicial”.

Related Post