Esta personalidad ha logrado que Calvin Cordozar Broadus Jr. mejor conocido como Snoop Dogg sea calificado como sinónimo de problemas, polémica y rebeldía.

La temática de Snoop ha sido muy variada, pero en su mayoría siempre ha estado relacionado con el género g-funk donde se hace mucho énfasis a temas que van desde el sexo, la violencia y las drogas, algo en lo que desde su juventud el rapero ha estado involucrado, relacionándose con la venta de drogas y su participación en la pandilla de los Crip, (banda de delincuentes afroamericanos en Long Beach que desafiaban las leyes en forma de rebeldía), a lo que el cantante hace referencia en su música.

Desde un punto de vista externo, el rapero no es una buena imagen para la sociedad, ya que últimamente ha representado una simple figura publicitaria donde muestra al rapero adorable y el abierto fumador de marihuana que todo mundo reconoce.

A pesar de sus polémicas su música muestra en muchas ocasiones una realidad que se vive en lugares donde surge la rivalidad entre bandas de barrios bajos, y se ha convertido en un cantautor que salió de la vieja escuela con Dr. Dre, y el poderoso Tupac Shakur.

Su mayor éxito ha sido su primer álbum el cual logró posesionar junto a Death Row Records, quienes iniciaron con la difusión del G-funk, “Doggstyle”, el estilo siempre ha sido un rap con tono suave, que con las letras endurece las poesía rapera que utiliza.

Aunque se ha inclinado por varios géneros musicales como rap, hip-hop, R&B y últimamente al reggae donde decidió cambiar su nombre a Snoop Lion, para no confundir su historial en el rap.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x