Sobre aviso no hay engaño; habrá ‘garrotazos’ a las 11am

Chihuahua.- Además de señalar que los diputados están en la disposición de resolver la situación que se registra ya mismo afuera del Congreso del Estado, que amaneció tomado por concesionarios del transporte público, el comisionado estatal de seguridad Oscar Aparicio Avendaño, señaló que si para las 11 no se ha permitido el acceso “tendremos que proceder y realizar las detenciones que se tengan que hacer”.

“Vamos a llevar a cabo el operativo para que puedan entrar los empleados, hay una mesa de negociación que iniciaría a las 11:00 y estamos proponiendo que estuvieran lideres así como representantes del Congreso del esta do y del Gobierno de Estado. Estamos esperando que llegue personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un notario público para documentarlo”, explicó en entrevista.

Dijo que la intención primordial es la de llegar a un dialogo de la mejor manera, pero “si hay resistencia tendríamos que proceder, la manifestación es respetada, pero hasta en tanto no se perjudique a terceros, y en este caso ya se está perjudicando a terceros que solo quieren entrar a cumplir con sus labores”.

Aseguró que están en contacto permanente con los diputados, que serán quienes decidan si se procede al uso de la fuerza pública, porque “en ninguna parte del mundo los ciudadanos pueden impedir una ley, por eso tenemos un Congreso donde se supone todos estamos representados, y están vulnerando los derechos de quienes trabajan en el Congreso, y pues tendremos que proceder, es un delito cuando estamos ya bloqueando y tendremos que proceder”, reiteró.

A diferencia de otras ocasiones cuando se discuten temas delicados para la sociedad y son instaladas vallas alrededor del Congreso justo para impedir el paso de manifestantes, hoy fueron estos los que llevaron mano, por lo que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad solo pudieron hacerse presentes desde las seis de la mañana de hoy, ya cuando las instalaciones estaban tomadas.

Related Post